Skip to content

“Confesiones de un sicario económico”

mayo 6, 2010

Mi amiga Níspera me mando una liga de éste hombre llamado John Perkins. No he leído el libro de J.Perkins, pero viendo los videos en YouTube donde explica qué es y qué hace un “sicario económico” (economic hitman) ; leyendo los diarios y haciendo memoria, muchas cosas tienen un asombroso parecido con lo que vivimos en México.

Hagan memoria. México ha recibido enormes préstamos del exterior condicionados a que se combata la droga dentro del país -sino no nos certifica Estados Unidos-; en México se ha incrementado el número de pobres; hemos sufrido devaluaciones y moneda flotante y demás etcs que menciona Perkins. Estamos viviendo la guerrita loca de Calderón contra el narco, sin fin y perdida desde que inició, y sin embargo los Estados Unidos no frenan el tráfico de armas que llega a nuestro país. Ah, pero eso sí, boletina la inseguridad de México para luego militarizar puntos fronterizos por cuestiones de “national security”.

¿Qué a lo mejor esta medio chiflado Perkins? Pueque, pero para estar loco, esta bastante congruente y los patrones de desestabilizacion política de los que habla a cualquiera que lea el periódico le va a parecer familiar.

Por eso también me pregunto como Níspera, ¿Será posible nos este pasando a nosotros?

Ademas de éste video, el primero de 3, hay más. Sólo sigan las ligas en YouTube.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: