Skip to content

El “Jefe Diego”

mayo 16, 2010

El “Jefe Diego”.  Figura pública, polémica. Persona de la que se dicen cosas buenas, pero de la que también se dicen hartas cosas malas.
No voy a negar que me llamó la atención la nota. Y más cuando en esta semana los malitos parece fijaron puntería en políticos.  ¿Mandando los narcos “mensaje”?

En el El Norte online, una nota lo llama “secuestrado” y la otra “desaparecido”.
Acá para los mexicanos de a pié, como yo, el estar “desaparecido” – a menos que se lo hayan llevado los ovnis – cae ya sea en el delito de privación de la libertad (sin fin de lucro o daño) o el delito de secuestro (con fin de lucro o daño). ¿Porqué? Porque desde el inicio se mencionó encontraron unas tijeras con sangre de Diego Fernández C.

Estan también en línea los comentarios, la mayoría cínicos, de la gente que comenta la nota. Se nota a leguas los mexicanos estamos cansados. Escriben de como aún hay más políticos en la lista por desaparecer (Medina, Larrazabal, etc) , escriben que lo que le sucedió a Diego Fernández es karma o escriben sobre que bueno los políticos estan sintiendo en carne propia la inseguridad que ellos mismos provocaron y solaparon tantos años.

¿Mi opinión? Otra familia mexicana destrozada por la inseguridad. Da igual si ya debía muchas, si fuerón sus enemigos, los narcos, un mensaje o no. Sencillamente es otra familia destruida por la violencia.

Si, también estan los chavos del bar de Torreón dos de ellos del Itesm campus Laguna. Descansen en paz. Más familias destrozadas por esta loca guerrita de Calderón que no nos tocaba a nosotras pelear, sino a los gringos, en su territorio.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mayo 17, 2010 12:38 am

    El Jefe Diego, todo un personaje (para bien o para mal)… concuerdo en el punto de que algo así no se le desea a nadie, solo ha sido una víctima más de las condiciones que se han creado (algunos dirán que por su mismo partido y su culpa) en el país, triste pero así estamos.

    No faltará quien mencione la diferencia en el manejo de éste caso con otros similares pero de personas ‘menos importantes’ (valga la nefasta expresión), pero aqui van muchos otros intereses creo yo… desafortunadamente, así funciona ésto.

    Mi publicación del día de hoy iba a ser referente a éste tema, pero lo dediqué a la muerte de Dio, de la que me acababa de enterar… Un gusto saber que algunas personas más se dan la vuelta por el blog también, agradezco tu visita, espero yo también darme la vuelta seguido.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: