Skip to content

Medinita Trolls

mayo 30, 2010

Trolls de Rodrigo Medina, imagen El Norte online, mayo 30 del 2010

Así como los cristianos estadounidenses tienen su frase “What would Jesus do?” para la toma de decisiones, las/los encargados de la nueva campaña online del Delfín de Natividad González Parás deberían de preguntarse “What would Obama´s staff do?”

Pero les doy un pointer: en sus respuestas a las criticas fundadas o infundadas que la ciudadanía hace de su jefe, JAMAS contestarían algo como: “Eduardito no tiene nada ke ver tu comentario ni se escucha nada serio o inteligente, merjo ponte a estudiar” y “lalito mejor dile a tu jefesita la pamanes que te pague un cerebro porque lo necesitas mi rey jajajajaja”

Respuestas como esas NO ayudan a la imagen de Rodrigo Medina, ni elevan la calidad del intercambio de ideas, ni ayudan a la creacion de una comunidad (a lo que supongo aspiran) , ni enseñan por qué puede ser maravilloso Rodrigo Medina (yo sigo esperando ver que se supone lo hace maravilloso). Mi pregunta a los trolls: ¿ya mero se muere * Medina – en relación su ofrecimiento en campaña a dar la vida por NL?   ¿O ya merito se mueren y acaban TODOS los narcos, balaceras y extorsiones en nuestro estado?

En cuanto a a la futura página PalaciodeCantera anunciada para el 9 de junio 2010 … meh… se parece a la página de Obama del 20 de enero del 2009: color blanco y loguito del Palacio de Cantera.

Página de transición Obama – Biden el 20 de enero del 2009

Pero si andan en ambiente deja vú (copiones? ay no, como creen) y quieren hacer la página del PalaciodeCantera como la de Obama, les doy su ayudadita. Aquí esta la primerísima imagen de la página de la Casa Blanca al minuto que termino la toma de protesta Barack Obama el 20 de enero del 2009.

Imaginen nada más lo re-chulo y guapo que se vería su guerito cachetón.

imaginen a su guerito cachetón en el enorme recuadro a la derecha

 

Sorry Níspera, pero sino le hago un cut-and-paste : 1) O luego lo quitan los diarios online  o  2) mucha gente no tiene acceso a El Norte.    Para saber más, aquí esta el artículo de El Norte online, sección Local:

Tiene Medina red de paleros en internet

Lanza el Estado ofensiva en Twitter y en Facebook contra críticas al Gobernador

Verónica Ayala y César Cepeda

(30 mayo 2010).- Colaboradores del Gobernador Rodrigo Medina han lanzado una ofensiva virtual para posicionar la imagen del Mandatario en la red y contrarrestar las críticas en su contra en comunidades virtuales y foros de opinión en internet.

La estrategia, supuestamente financiada desde el propio Gobierno del Estado, y que ya había invadido sus páginas y cuentas, recientemente se ha enfocado en los usuarios de Twitter, donde sus “seguidores” defienden sus acciones y critican cualquier cuestionamiento.

Esta ofensiva virtual también se ve reflejada en los foros de opinión que algunos medios de comunicación ofrecen para comentar sus notas.

Incluso en las últimas semanas, estos supuestos “twitteros” han despertado críticas de tradicionales usuarios de esta red, como uno identificado como eduardopolis, quien ha detectado a varios “trolls” que defienden a Medina y agreden a quienes lo critican.

Un “troll” es definido como alguien que busca confundir o provocar a los usuarios o lectores, crear controversia e interrumpir o desviar los temas de las discusiones, entre otros fines.

“Eduardito no tiene nada ke ver tu comentario ni se escucha nada serio o inteligente, merjo ponte a estudiar” y “lalito mejor dile a tu jefesita la pamanes que te pague un cerebro porque lo necesitas mi rey jajajajaja” son algunos comentarios de un usuario llamado “itasafe”.

Hay quienes incluso señalan que la creación de las cuentas de algunos de sus seguidores coinciden con el anuncio del Gobernador de crear el sitio “Desde cantera”, cuya cuenta en Twitter lleva un conteo para su lanzamiento.

Detrás de esta campaña pro-Medina en las redes sociales estaría Patricia Aguirre, quien cobraba hasta hace un mes en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, pero ahora está asignada al área de Comunicación Social del Estado, que encabeza Francisco Cienfuegos.

Además de ser responsable de la producción de los spots oficiales del Estado, Aguirre tendría a su cargo a un grupo de 30 personas -principalmente jóvenes y estudiantes en servicio social- trabajando a favor de la imagen del Mandatario a través de las redes sociales y foros de opinión.

Aguirre tiene registrado con su nombre el dominio desdecantera.com, un sitio de internet financiado por el Gobierno del Estado que pretende utilizar las redes sociales como Twitter y Facebook para promover las obras de la Administración estatal.

El sitio será arrancado el próximo 9 de junio por el Gobernador.

Aguirre, quien trabajó en la campaña de Medina ostentándose como secretaria general del Movimiento Nacional Cibernauta del PRI, es una priista que estuvo vinculada a Sergio José Gutiérrez, quien se desempeñó como titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano durante la gestión del ex Gobernador Natividad González Parás.

La ciberdefensa

En las redes sociales y en foros de opinión en internet, presuntos colaboradores del Gobernador se lanzan al ataque de cualquier cibernauta que critique al Mandatario.

· En la red abundan los mensajes de supuestos “twitteros” que defienden a Medina y las acciones de su gobierno y agreden a quienes lo critican.

· Algunos ligan la ofensiva a favor del Mandatario con el anuncio del sitio financiado por el Estado “desdecantera.com”, cuyo logo luce parte de la fachada del Palacio de Gobierno (círculo der.), y cuya cuenta en Twitter lleva un conteo para su lanzamiento.

 

* No le deseo la muerte al pobre chamaco bobo de Medina, pero esa promesa de campaña will continue coming back forever and ever.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: