Skip to content

El Ángel en Sudáfrica

junio 9, 2010

copia de El Ángel enviado por Marcelo Ebrard a Sudáfrica

Buen detalle del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, de enivar una réplica de El Ángel de la Independencia para que la raza celebre (¿?) allá en Johanesburgo.
No creo le ganemos al anfitrión en su estadio y con su gente, pero mínimo les dejamos un mono recuerdito.

Dice la nota en El Norte online:

“Una réplica del Ángel de la Independencia se develó en el corazón de Johannesburgo con una fiesta mexicana de más de 300 personas con mariachi, tostadas y cerveza.

La réplica que envió a Sudáfrica el Gobierno del Distrito Federal se ubicó en la zona comercial y hotelera de Melrose Arch, lo que atrajo la atención y presencia de ciudadanos sudafricanos y mexicanos también que habitan en la zona.

Decenas de aficionados del Tricolor acudieron al evento y desataron una fiesta gracias a la presencia de un mariachi y de puestos de comida y bebidas que eran atendidos por sudafricanos.

Con el “Son de la Negra” como fondo musical, Simón Levy, representante del GDF dio un discurso previo a la develación y gritó el “¡Viva México!” y “¡Viva Sudáfrica!” que provocó los aplausos y la algarabía de los presentes.

Canciones como “El Rey”, “Caminos de Michoacán”, “Mariachi Loco” y otras más del folclor mexicano decoraron la fiesta. Un pedazo de Johannesburgo convertido en México.

Se regalaron máscaras de luchador, bufandas y paliacates con los colores de México para que la gente los porte en los juegos del Tricolor. La FMF fue la que dio los obsequios…” – “Develan Ángel en plaza sudafricana”, El Norte online, junio 9 del 2010. Imagen en El Norte, tomada por NTX.

 

Simple observación política: simpático que en el cuerpo de la nota no hicieran mención del nombre del jefe de gobierno del DF. Claro, es Marcelo Ebrard, PRDista,  pues no vaya a ser la gente se vaya aprendiendo su nombre, o peor aún, que lo asocie con algo tan normal y “vital” como la pachanga y el fútbol. jejeje  Desde ya están las campañas para el 2012

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2010 12:46 pm

    Me dio mucha risa al leer esto, ahora ya tienen su lugar de celebracion los paisanos que se encuentran en Sudafrica.

    Pero me queda una duda…. ¿Que hacen las mascaras de luchador en el futbol? es algo que aun no me queda claro, por que las reparte la FMF. Luego la gente se enoja cuando en el extrangero nos representan con algun charro o algun luchador como el comercial de Burger King y la Texican

    • junio 9, 2010 1:01 pm

      A mi en lo personal no me enoja nos representen con mariachi o luchadores. Ni tampoco con perritos chihuahueños (pensando en aquellos de Taco Bell).
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: