Skip to content

Rangel deja al Itesm

junio 22, 2010

Rafael Rangel Sostmann

Pues para los que no somos borregos, esto ya se veía venir.

Y con su salida, ¿volverá a valer el titulo de egresado del Itesm como antaño?

No me lo tomen a mal. Se que el Tec tuvo un crecimiento impresionante durante el tiempo de Rangel Sostmann. Hay campus del Itesm en muchos estados de la República, escuelas de graduados, edificios impresionantes, además de acuerdos con otras instituciones internacionales educativas. Sin embargo siento que el valor del titulo de egresado ha caído precisamente por este crecimiento impresionante.

¿Qué por qué digo esto? Por que para poder mantener ese enorme crecimiento han bajado aquel estándar educativo de excelencia académica. Antes solo los buenos estudiantes se graduaban del Itesm. Ahora cualquiera que tenga mucho dinero, atole en las venas y muchas asesorías y clases remediales se gradúa de allí. Y los que trabajan en los entresijos de dicha institución saben de lo que hablo. Triste, pues los padres se esfuerzan por pagar colegiaturas estratosféricas.

Como sea, que le vaya bonito al futuro ex-rector, que goce aprendiendo cosas nuevas y conviviendo con su familia.

Pero siempre me quedo con preguntas en mi interior. ¿Por qué si ganan tanto dinero con el Sorteo Tec, Hospital Muguerza  San José y colegiaturas, les pagan tan poco a sus maestros? ¿Por qué si se supone inculcan valores en prácticas empresariales, no lo llevan a cabo otorgando plazas a los buenos maestros y los tienen trabajando solo por honorarios para que nunca tengan antigüedad? ¿Por qué con tanto graduado y con tanta clase de “Emprendedores” no hay más empleos creados en el País?

Pero como ya dije, que le vaya bonito.

Pd: Me sigue pareciendo increíble la chamaqueada que le dieron al no guardar una copia del video del día de la balacera en el Itesm donde desafortunadamente muerieron dos estudiantes.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 23, 2010 7:09 pm

    Hola; estoy de acuerdo contigo en cuanto a los graduados en los últimos años. Pero no a todos los maestros les pagan mal, el Tec tiene unos saltos muy extraños en sus tabuladores de sueldo, lo que ocasiona que con algunos se porte muy explendido, independientemente de que sean o no buenos profesores.

    • junio 23, 2010 11:21 pm

      Hola Lylián,
      Y eso que se supone a los maestros los evalúan los estudiantes.
      Agradezco tomaras el tiempo de dejar un comentario.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: