Skip to content

“¿Cómo le haces para despertar a la gente?”

julio 23, 2010

Fray Cesare Bonizzi de la banda Fratello Metallo

deaquisoy dixit    “¿Cómo le haces para despertar a la gente que apenas se Dios les amanece y lo unico que tiene es la premura de atender las necesidades de los suyos.? ¿Cómo le haces cuando la educación, ante el vacio por falta de creatividad y compromiso, la han tomado Televisa y Azteca?

A pesar del peso de la verdad, algo debe haber que podamos hacer, y seguro NO ES votar por el PRI.

El haktivismo es ilegal, como ilegal es el coecho, el fraude y la traición a la Patria. Yo digo que el haktivismo, es una de las cosas de las que hay que hacer. “

 

¿Cómo le haces? Te inspiras en ti y en la Historia y luego actúas. Lo que sí te puedo decir es que para que el mensaje sea escuchado y creído debe llevar corazón y verdad.  En lo personal yo ya no veo diferencia en el actuar y resultados de PRI,PAN, PRD etc

¿A ti que te hizo despertar? ¿Algún problema de la vida real que te obligo a leer, investigar, pensar y que luego te hizo un “predicador” entre familia y amistades de por que esta mal tal o cual cosa?

Te pongo el ejemplo de los deudores de tarjetas de crédito. Muchos de ellos han investigado y comparado los intereses que se pagan en otros países. Se quejan entre amistades, familia y blogs. Citan ejemplos. Y de allí no pasan. Pero, ¿qué tal si además contactaran y presionaran a los diputados y senadores para que frenaran el abuso de los bancos?

Ya se que todos los que tenemos un trabajo estamos demasiado ocupados intentando sobrevivir con sueldos de miseria, pero de seguro con la inventiva de muchos millones de mexicanos hartos podemos regar el mensaje.

Y por “Verdad” yo entiendo el mensaje de saber nuestros derechos y de saber a que están obligados a hacer cada uno de los representantes populares (sic) por el sueldo que nuestros impuestos les pagan. También el hecho de denunciar lo que esta mal, lo que este corrupto. Quedarnos callados ya no puede ser una opción.

¿Cómo educas a millones si no eres una televisora? Pues hay bardas por las que pasan miles de personas al día en las que se pueden transcribir artículos de la Constitución, leyes o reglamentos, y si además tienes la habilidad de pintar monos, mucho mejor, pues el mexicano no lee sino trae monitos. O se podría, si los mexicanos nos uniéramos, hacer un boicot económico a los anunciantes para que estos presionaran a las televisoras a generar programas de mejor contenido y calidad. ¿Nos podremos unir por un fin que no sea el futbol?

Otro ejemplo, en los mercados siempre hay un gritón que esta vendiendo fruta o cobijas. ¿Qué tal una persona que vaya y diga “¡Señora! ¡Señor! ¿Sabía usted que la Constitución dice que usted puede….?” Pero sin mezclar partidos ni colores, por favor. El chiste es educar y no acarrear agua para el molino.

¿Se te da el ingenio? ¿Qué tal vender calcas en los cruceros? Aun recuerdo una de Greenpeace que decía los mexicanos tenemos el derecho de saber que alimentos de los que consumimos están hechos con transgénicos. Lástima aun no veo eso en el empaque listado.
Pero, ¿qué tal hacer calcas citando las promesas de campaña de tal o cual funcionario y exigir las cumpla? Porque sino las cumple eso lo convierte en un mentiroso. Y si de algo ya hay demasiados es mentirosos.

¿A otro se le da la música? Pues que escriba canciones de protesta como en los 70s, que en retrospectiva fue la ultima generación que tuvo las ganas de cambiar el mundo. YouTube esta allí.

¿Algo más sencillito, directo y efectivo? Sacar miles de copias fotostáticas con la información de contacto del diputado local que le toca al distrito donde vives, junto con un resumen de las obligaciones que de acuerdo a la ley tiene con los ciudadanos, y repartirlas casa por casa. Idem para los federales. Traerlos checaditos, decirles por donde, que recuerden que trabajan para nosotros, porque un representante que no sabe que están pensando sus patrones no se a quien diantres representa.

Hay que dejar de pensar que la política es un tema tabú del que no se habla porque es de “mala educación” y la gente acaba peleada. La política y sus consecuencias es lo que nos rodea las 24 horas del día. Va siendo hora de que todos estemos politizados al 100%.

Y ya para no hacer tan largo el post, hacer en esta temporada de lluvias algo que no tenemos costumbre: gritarle “¡Cochino!” al que tire basura en la calle, pues su porquería tapa alcantarillas y causa inundaciones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: