Skip to content

Besos vs Miedo

julio 30, 2010

“… besos recogerá quien siembra besos.” dixit el Peje  (Andrés Manuel López Obrador) en su discurso del 25 de julio del 2010 en la presentación del Proyecto Alternativo de Nación.

Bueno, también habló de la falta de un Estado de Derecho (todo esta chueco), de la desfachatez de Televisa y Telefónica que se están quedando con la fibra óptica de la industria eléctrica nacional a cambio de 850 millones de pesos, cuando esta infraestructura se construyó con presupuesto público y costó 30 mil millones de pesos. También de como los grandes corporativos no pagan los impuestos que deben. También de la corrupción e impunidad. Y de como se ha hecho de la codicia una virtud. Y de allí, continúa hablando de valores y estados de ánimo. Cito a continuación al Peje:

“El propósito es contribuir en la formación de mujeres y hombres buenos y felices, bajo la premisa de que ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Insistir en que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestra conciencia, con nosotros mismos y con el prójimo.”

 

Pues sí. Así me criaron en mi casa. La hiper-católica de mi madre (qepd) nos decía que había siempre que seguir los mandamientos para tener la conciencia tranquila. Habíamos de hablar derecho, para poder ver a los ojos siempre. Y ¡anda!, que ahora el Peje dice que hay que ser buenos para poder ser dichosos. Oír esto en un mítin político saca el tapete, pero es la puritita verdad.

Desde el punto de vista de campaña políticas, esta interesantísimo esto. Las campañas del 2000 y del 2006 fuerón campañas de Cambio (2000) y Miedo (2006).  No vimos el mentado cambio pero sí experimentamos el miedo. ¿Ganará en el 2012 una campaña de Derecho, Besos y Valores?

“Una República nueva, libre, democrática, soberana, igualitaria y fraterna.
Una República amorosa.
¡Viva la nueva República!
¡Viva México!” – AMLO, 25 de julio del 2010.

monero Hernández, julio 26 del 2010

Para leer más:
“Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la presentación del Proyecto Alternativo de Nación“, México, Distrito Federal,, 25 de julio del 2010.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: