Skip to content

Invita UANL a la II Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo

agosto 8, 2010

Invita UANL a la II Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo

El programa universitario pretende destacar la importancia de la alfabetización ciberperiodística como un reto decisivo en el proceso formativo de los futuros profesionales de la comunicación.

Teniendo como premisa el convertir el ámbito académico en un espacio de ideación, de experimentación y de “reinvención” de la comunicación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en colaboración con el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Corporación Para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), invita a todos los estudiantes de comunicación y periodismo del estado a participar en la II Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo.

En esta segunda edición donde se incluyen sesiones teóricas y talleres prácticos sobre ciberperiodismo, un grupo de 30 estudiantes creará su propio cibermedio y optará a recibir un reconocimiento académico internacional, además de un premio en equipamiento tecnológico, todo esto sin costo alguno para ellos.

Un equipo integrado por periodistas y docentes de la UANL y la UAB, capacitará y distribuirá a los participantes en equipos de tres integrantes (preferentemente de distintas universidades), para desarrollar un proyecto de ciberperiodismo dirigido al impulso y promoción de la oferta turística de Nuevo León.

La Olimpiada de Ciberperiodismo, a desarrollarse del 28 de agosto al 4 de septiembre del presente año, se dirige a estudiantes de todas las universidades de Nuevo León, del primer al tercer semestre, con un promedio mínimo de 8 en sus calificaciones.

Los participantes deberán contar con disponibilidad absoluta en los horarios en que se desarrollará la olimpiada (16:00 a 20:00 horas), a celebrarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El objetivo de esta competencia es, a partir de las amplias posibilidades de diseño de actividades que ofrece la Web 2.0, subrayar la importancia de “renovar” los procesos, las tipologías de ejercicios y las aplicaciones curriculares con el objetivo de conferir, desde la universidad, una adecuada alfabetización ciberperiodística a los futuros comunicadores.

Los interesados deberán enviar un escrito, de un máximo de dos cuartillas, en el que expliquen el porqué les interesa participar en la II Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo al correo electrónico diplocom@prodigy.net.mx   o ingresar en la página web http://www.ciberolimpiada.com/ y cargar el material. La fecha límite de recepción de solicitudes será el miércoles 25 de agosto.

Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer en la página web de la olimpiada; a los estudiantes seleccionados se les notificará personalmente vía correo electrónico.

Mayores informes en los teléfonos (81) 8365 8750 y (81) 8357 5000, ext. 135.

 

 

¡Bravo! Felicidades a mi Alma Mater, al Dr. Fernando Esquivel Lozano y a la UAB por el esfuerzo que esto lleva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: