Skip to content

3 días

agosto 17, 2010

Lo últimos 3 días han sido interesantes. Es chistoso cuando la vida privada se entrelaza con las noticias que lee uno en los diarios.

El sábado me pase buena parte de la noche en vela. La ciudad se sentía inquieta, a pesar de que andaba en una muy alegre boda (¡que buena cena y música!). De regreso a casa no me tocaron narco-bloqueos – siempre es bueno eso.

Llegando a casa descanse media hora y le seguí al maratón de 14 k en Fundidora – corrían dos amigos míos y había que ir a echar porras. ¿Qué si yo corro?  ¡Ni de relajo!  Cuando vea a todos los maratonistas ir sonriendo mientras corren lo considerare. Como mis amigos tienen buena condición física, terminaron temprano y de allí nos fuimos a comer unos tacos (breakfast of champions!). Repartieron cerveza Sol a las 9:00 am. – que cosas. ¿Estara permitido beber cerveza en un parque público a las 9 am?  De los tacos yo ya me fui a dormir.

En la noche cuando salí para irme a cenar con unas personas, me toco de refilón el narco-bloqueo de Fidel Velázquez. Es muy extraño tomar una calle un domingo temprano por la noche y ver que al frente solo hay 4 autos circulando rumbo al sur, incluyendo al mío, y que en la lateral se están regresando autos en sentido contrario. ¿Preocupancia en mí? Algo. Le llame a una twittera de hueso colorado que en cuestión de segundos me pasó una relación de los narco-bloqueos que había en ese momento, y al ver que ninguno me tocaba por el rumbo al que iba, seguí mi camino. Tres años de esta guerra loca de Felipe Calderón ya me están haciendo concha. ¡Eso sí me preocupa! No quiero se me olvide que esto no es normal, que mi ciudad no era así, que antes circulábamos en paz a cualquier hora sin preocupación.

Llegue al restaurante y allí fue cuando me entere que abuchearon al gobernador Rodrigo Medina en la premiación del maratón al que había ido en la mañana. ¡Que lástima que me perdí de estar presente en ese momento para poder ver y oír los “buuuus” que le dieron al gobernador Rodrigo Medina!  ¿Qué cara abra puesto el pobre Delfín?  Bha!  Si le hizo mella,  ¡que bueno!  que ni remotamente es equiparable a la zozobra en que vivimos todos nosotros diariamente.  Enorme gusto me da saber que los regios ya están demostrando el hartazgo. ¡Por fin! Pero, ¿qué sigue? Después de abuchear a un gobernador en un estado ingobernable en donde cualquier malito hace lo que quiere sin consecuencias, ¿qué sigue?  ¿A lo mejor Víctor Hugo en “Les Miserables” nos da una idea?

En la cena a la que fui el domingo por la noche, la conversación giro en torno a políticos, política y las alianzas que arman. Yo nada más oía. Interiormente pensaba lo mismo que me ha dado por pensar ya desde hace tiempo: los políticos no están pensando en la ciudadanía, solo están pensando en el poder y en la ubre presupuestal. ¿Habrá aún un País libre en el 2012? Regresé sin contratiempo a mi casa, a Diosa/Dios gracias.

Ayer lunes fue otra larga comida-cena, pero ahora con médicos de Nuevo León y Tamaulipas. De nuevo me limite a solo escuchar las cosas por las que han pasado, lo que han visto. Que mal andamos. Lo más triste es que los tamaulipecos me dijeron que aun hay muchas tierras de cultivo inundadas tras “Alex” y eso a la vuelta de unos meses se va a traducir en hambre y precios altos en víveres. Uts, lo que nos faltaba para hacer mas volátil la mezcla de la violencia.

Y después de 3 días de tanto socialité, de tanto hablar con personas que saben de muchas cosas, sigo sin saber lo esencial. Si somos mas los Buenos que los Malos, ¿por donde empezamos a componer la ciudad, el estado, la Nación?

o-o-o-o-o-o-o-o-o

Y en estos 3 días, ha habido narco-bloqueos, balaceras, han tirado una granada, han secuestrado al alcalde de Santiago, N.L., y a nivel nacional andan queriendo dialogar sobre legalizar o no la droga (Jelipe dixit no), sigue sin aparecer el “Jefe Diego”, los homosexuales y lesbianas pueden contraer “homonomio” en el DF y es firme dicho contrato.

Hace rato el Procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, presentaro a los medios un grupo mixto anti narcobloqueos integrado por policías estatales y municipales, tránsitos y ministeriales. Van a estar apostados las 24 horas en diversos puntos para dar respuesta pronta a los narcobloqueos. hmmm ¿funcionara? Ojala.

o-o-o-o-o-o-o

Ya urgen unas horas de desenchufe de los medios y noticias.

One Comment leave one →
  1. Johan permalink
    agosto 18, 2010 5:37 am

    Nah, el grupo anti bloqueos funcionará igual que el grupo de reacción inmediata, osea, nada.

Responder

