Skip to content

Edelmiro Cavazos Leal – qepd

agosto 18, 2010

Edelmiro Cavazos Leal, 11 de nov 1971 - 18 de agosto 2010

El ¿porqué? y ¿para qué? de las ejecuciones de alcaldes y candidatos me elude. ¿Será siempre por la misma causa? Probablemente nunca sepamos.

Edelmiro Cavazos Leal, alcalde PANista del municipio de Santiago, N.L.  secuestrado de su casa los primeros minutos del lunes 16 de agosto, fué encontrado muerto hoy por la mañana rumbo a la Cola de Caballo en el mismo Santiago, N.L. Que lástima no regreso vivo el alcalde como le paso a Enrique Barrios (el de Tránsito).

Algunos de los comentarios en El Norte en línea:

“Yo propongo levantarnos en armas, dejar a nuestros hijos en algun lugar seguro, y si es necesario tocar puerta por puerta, todos unidos y con apoyo del ejercito acabaríamos con toda esta genta inhumana, quien dice yo? -Mujer Cansada de tanta maldad”

¿Será ésta la solución?

 

“Grupo de 50 israelitas de élite, contratados por el gobierno con la mejor infraestructura y equipo, insobornables, con sueldo de 500 mil pesos mensuales con permiso para matar a cada uno de estos desgraciados y a sus familias para poner el ejemplo. No veo otra solución a corto plazo. – Mansana”

Y una vez que terminen los israelíes, suponiendo vinieran, ¿quien los controla a los israeliés elite cuando terminen?

 

“AQUI ESTA LO QUE POR LEY DEBE DE HACER EL GOBERNADOR. NO ES INVENTO COMELONCHES. CHEQUENLE. LE TOCA A EL Y NADIE MAS. NO ANDEN INVENTANDO EL HILO NEGRO TÍTULO V DEL PODER EJECUTIVO ARTICULO 81o.- Se deposita el ejercicio del Poder Ejecutivo en un ciudadano que se titulará Gobernador del Estado. ARTICULO 85.- Al Ejecutivo corresponde: I.- Proteger la seguridad de las personas, bienes y derechos de los individuos y, al efecto, mantener la paz, tranquilidad y orden públicos en todo el Estado; – Checale”

¡Bien! Me gusta cuando la gente fundamenta lo que dice con la ley. Es obligación de Medina nuestra seguridad.

 

“Ley Fuga a todos los Narcos, Secuestradores, Torturadores, Asesinos y Violadores, que el ejercito lo haga a discrecion. Confiamos en ellos y si nos chaquetean pues ya no quedaba de otra, no nos quedan opciones o los matamos o nos matan. SOLDADOS HAGANOS EL FAVOR COMPLETO………..GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS.- Zapata”

¿Será la solución la Ley Fuga? ¿Y quien dice no se aplica ya? Aunque siempre he pensado “la ley fuga” nos pone en riesgo a todos de sufrir el abuso o la venganza ante cualquier acusación falsa del gobierno.

 

“Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo.” – Franco”

Es cierto. Ya no hay barreras (ley) y la gente hace lo que quiere. Ahorita la mayoría seguimos “civilizados” por cuestión de valores, de costumbre.  Pero cuando nos toque a nosotros…

“APENAS HACER OTRO FORUM, DURANTE ESOS 3 MESES NO HUBO MUERTOS, CASUALIDAD JAJAJ – lupe esparza”

Es cierto, jajaja. Natividad Gonzalez Parás, el ex-gobernador, tuvo en paz a la ciudad durante el Forum. ¿Como le haría? ¿Cuanto pagaría? ¿Con quién tranzaría?

“DICE EL PUT0 PROCURADOR: “ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI “,,,CLARO QUE NO SE VA A QUEDAR ASI PEND3J0 SE VA A PONER PEOR,,,,ANIMAL RENUNCIA JUNTO CON LA BOTARGA MEDINA,,, – ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI”

¡Claro que se va a poner peor!  Lean el post “Aceleración de la Violencia: la proximidad del colapso” en el blog A contracorriente. Pero dicen que vamos ganando. aha.

“Porque no transfieren a papel todos estos comentarios y los publican mañana, para que algún achichincle de Rodrigo los lea y le haga saber al Sr. que no se le quiere en Nvo León por corrupto; ya que sólo así se entiende todo lo que está pasando. – PARA EL NORTE”

Estaría bien le hicieran un extracto. O que lo placearan más para que la gente lo abuchee y sepa de primera mano, sin censura, como nos tiene hartos la inseguridad.

“QUE TRISTEZA VER QUE NUESTRO MONTERREY ESTE RODEADO DE MALDAD…QUE DIFICIL ACEPTARLO Y MAS CUANDO NUESTRO HIJOS SE DEN CUENTA DE LA INSEGURIDAD EN LA QUE VIVIMOS…OJALA NO NOS VEAMOS EN LA NECESIDAD DEL TOQUE DE QUEDA… DIOS TE PERDONE MEDINA…PUES A NUEVO LEON LO TIENES BIEN VENDIDO… – nnnnnn”

Toque de queda en una ciudad que tiene tantos turnos de trabajo, lo veo complicado. Además, ¿de que serviría?  Hay balaceras y muertes a cualquier hora. Apenas ayer en el estacionamiento de Soriana La Estanzuela hubo 1 muerto y dos heridos y demás ejemplos que hemos vivido ya.

¿Rodrigo Medina es de CSI?

“¿A que vas Medina? ¿Eres de CSI? No tiene caso gastar en un helicóptero para que tu vayas y te asomes para que cuando veas el cuerpo del alcalde, aprietes tu manita con la de Adrián de la Garza y le pidas que te abrace. Mejor aviéntate a un pozo y de cabeza. – And.justice.for.all.75@gmail.com”

 ¿A lo mejor le fué a dar el pésame a la Sra. Verónica?

Los que salimos a trabajar y estudiar por la mañana, ¿vamos a llegar vivos a casa por la noche?

o-o-o-o-o-o-o-o-o

Prendí la TV para ver las noticias. Sintonice a MultiMedios con Ma.Julia la Fuente. ¡Ay Comadre! ¡Apláquese!  Estoy de acuerdo con usted en que estamos asustados, hartos, indignados, pero de allí a que se arranque diciendo que quiere vengan los gringos a poner paz en el estado hay una enorme diferencia.

o-o-o-o-o-o-o-o-o

Ya por la noche estoy leyendo los titulares del periódico Los Tubos.

““No es momento de regateos” en lucha anticrimen
César Nava, líder nacional del PAN, condenó el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, y llamó a todos los actores a construir una política de Estado contra la inseguridad pública, pues “no es momento de regateos”.Agosto 18, 2010” <- sorry, ya oí antes esto.

“Convoca PRI-NL a un frente común contra el crimen
Ante el crimen del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, el PRI de Nuevo León dio su respaldo a las instituciones del país en el combate a la delincuencia y convocó a hacer un frente común en esta tarea, al margen de filiaciones partidistas” Agosto 18, 2010 <- sorry, también ya oí esto antes.

“Presidente de Coparmex: “Si no pueden, que avienten la toalla”
Marcelo Canales Clariond, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales, y les pidió que si no pueden con el combate al crimen organizado “avienten la toalla”. Agosto 18, 2010 . <-yup, también ya oí esto en su modalidad “si no pueden, renuncien” dicho por el Sr. Martí. Las “llamadas enérgicas” el gobierno estatal no las escucha.

Ya dijerón todos sus frases típicas, las de cajón. ¿Cuando todas esas declaraciones y discursos dejaran de ser algo más que frases bonitas?

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Alberto Díaz permalink
    septiembre 4, 2010 4:51 pm

    a) La propuesta de los israelitas esta SUUUUUUUUUUUPER. Pero no podrían con el paquete los 50 que propone mi amigo Mansana. Se requeririan de muchos más. Mínimo de unos 10,000 y no importa que todo cueste unos 2’000,000.000 USD DLLS. Eso si, que les den un anticipo de 30% y el resto cuando muestren las cabezas de los imlpicados, sean estos quienes sean. QUE DEMUESTREN LOS ISRAELIES QUE LOS HAYAN MATADO A TODOS. QUE NO QUEDE UNO SOLO.
    QUE EL PAGO A SUS SERVICIOS, INCLUYA EL EXTERMINIO CON TODO TIPO DE FORTALEZA DEL CRIMEN LLAMESE, MATAMOROS TAMPS., MICHOACAN, REYNOSA TAMPS., ZETAS, GOLFO, ETC..
    SIN EMBARGO, AUN ASI, EN LA PRACTICA NUNCA SERA POSIBLE QUE LOS ISRAELIES VENGAN A MEXICO. ELLO DEBIDO A QUE SON SOCIOS DE USA. Y MEXICO ES UNA POSESION DE USA.
    LA TIRADA VA DE LA SIGUIENTE MANERA:
    LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL CRIMEN ESTARA CONTROLANDO A MEXICO Y ES EN ESTE MOMENTO CUANO LOS CHINGADOS GRINGOS HARAN ACTO DE PRESENCIA, DICIENDO:
    ” VENIMOS A SALVARLOS DEL CRIMEN “, PERO REALMENTE VIENEN A TOMAR POSESION DEL PAIS.
    RECUERDAN CUAL FUE LA RAZON POR LA CUAL USA INVADIO A IRAK ??????????

    LA EXISTENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAK.

    LOS GRINGOS TOMARON POSESION DE IRAK, SE COMPROBO QUE NO EXISTIO UNA SOLO ARMA DE DESTRUCCION MASIVA, MATARON A MILES DE IRAKIES, NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS,ETC..
    Y CUAL FUE LA VERDADERA INTENCION DE USA POR INVADIR A IRAK ?
    SE QUEDARON CON 2 DA. RESERVA ESTRATEGICA DE PETROLEO MAS GRANDE DEL MUNDO.

    TOMEN USTEDES EN CUENTA QUE LA ULITIMA CRISIS ECONOMICA, ORQUESTADA EN EL MUNDO POR USA, NO LOS A SACADO A ELLOS DEL HOYO TODAVIA. LOS ESTADOS UNIDOS SABEN QUE SU LIDERAZO ECONOMICO, SOCIAL Y MILITAR, ESTA CONTADO CON LOS DEDOS DE LAS MANOS. ES POR ESO QUE LE CONVIENE JUSTIFICAR CUALQUIER INVACION A OTROS PAISES,

  2. alex permalink
    agosto 22, 2010 2:27 pm

    DONDE ESTA LA FRACE CELEBRE DEL BENEMERITO DE LAS AMERICA QUE DICE :

    ENTRE LOS HOBRES COMO ENTRE LAS NACIONES EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ.

  3. Ypake permalink
    agosto 21, 2010 6:44 am

    Y pa ke kieren ke vengan los gringos si ellos no pueden con sus drogadictos, se les olvida ke gran parte tienen ellos la culpa por no hacer mucho dentro de su pais, no controlan la venta de armas, se han preguntado,, a donde va toda la droga, pues es para ellos, por ke no controlan las fronteras, no ke muy fregones pa eso de la tecnología,, sera ke les conviene esta guerra para ke nos matemos como mexicanos asi como lo hacian con los “AFROAMERICANOS” ahi piencen RAZA, echenle algo de coco

  4. macariohg permalink
    agosto 19, 2010 10:18 am

    Caramba, cuanta inocencia en los comentarios de los usuarios del periódico EL Norte. Ya lo han dicho los expertos en seguridad, Calderón se aventó a la guerre contra el narcotráfico al borra -por decirlo de una forma amable- sin diagnóstico, sin un estudio serio.

    Dicen los especialistas en seguridad que hay que descabezar el sistema financiero del narco, y esto no lo ha hecho Calderón. En el negocio del narco deja mucho a empresarios y político que se benefician del lavado de dinero. Además, hay que fortalecer los organismos de inteligencia. En el CISEN se tiene a Guillermo Valdés Castellanos (de GEA como posición de los Reyes Heroles), un especialista en manipular encuestas, pero de inteligencia política es una nulidad. El CISEN solo lo emplean en investigar a los opositores políticos.

    El dinero del narco beneficia a la economía de EU y de México. Hay mucha hipocresía de pormedio, en el siguiente artículo de La Jornada narra como Citi Bank y otros bancos gringos han lavado miles de millones de dólares y les imponen multas pírricas.

    http://contracorrientemx.wordpress.com/2010/06/30/grandes-bancos-de-eu-aceptan-lavar-narcofondos-mexicanos/

    Y por supuesto, también pienso que Calderón es el primer delincuente del país, ya que se robó la Presidencia mediante un fraude.

    Saludos

    • agosto 19, 2010 10:28 pm

      Gusto en leerte Macario! Gracias por darte la vuelta al blog. 🙂

  5. Johan permalink
    agosto 19, 2010 1:50 am

    Como ya dije en un anteror post tuyo “el sistema no sirve”. Y lamentablemente no basta con que un gobernador (o en este caso alcalde) tenga buenas intenciones y se mueva por solucionarlo ya que como en este caso se demuestra, el narco dice “o estás con nosotros o estás muerto” así de simple, se necesita combatir el fuego con fuego (preguntenle a Mauricio Fernandez) aunque se salga de la ley, al cabo que de todos modos ya no hay ley.

    Después de todo un día pensando sobre el tema, pienso que se necesita que alguien con testículos contrate un grupo de mercenarios o porque no? el mismo ejército, tal y como dice en parte del post. Es cierto, no parece la opción más correcta, pero a partir de hoy eso ya a la gente nos viene valiendo puritita madre, ya a nadie le importa que se cumpla la ley, lo que la gente quiere es justicia (a como sea) y poder salir a la banqueta de sus casas sin temor.

    A decir verdad opciónes hay varias, pero ya ninguna está dentro de la ley, y si se quiere hacer legalmente es por seguro que no será a corto plazo, ya que antes hay que hacer mil propuestas, pleitos partidistas, reformas, etcétera. Maldita burocácia. Para cuando esto se llegara a dar, Estados Unidos hablará al 100% español.

    Pero las cosas seguirán empeorando mientras la gente siga agachando la cabeza, todos estamos hartos pero nadie hace absolutamente nada.

    • agosto 19, 2010 10:25 pm

      “… A decir verdad opciónes hay varias, pero ya ninguna está dentro de la ley…”
      uppsss….
      Pero como dijo Dana, capaz hay que pactar con el diablo para salir del infierno.
      Saludos!

      • Johan permalink
        agosto 20, 2010 3:14 am

        Lo peor es eso mi buen, que al menos en N.L. pacto con el diablo si hay… pero con el diablo equivocado.

        Un abrazo y que tengas buen fin de semana. 😉

  6. dana permalink
    agosto 18, 2010 9:30 pm

    El problema esta en distinguir quienes son los buenos y quienes son los malos. Ojala hubiera una forma de saber quien es de cual bando. Pero cuando la corrupcion no solo se mama, sino que nos viene de generaciones, esta en chino separar a los buenos de los malos. O nos conformaremos con acabar con los mas malos y dejar a los menos malos, y a los medio buenos? Pero luego estos se vuelven los mas malos…
    Dentro de las bandas de narcos hay gente muy mala, y hay quien que le entro por no tener alternativas. Pues igual con los gobernantes de nuestro pais, los hay muy buenas (personas, no necesariamente gobernantes) y los hay muy malos, y hay los que le van a entrar a lo que se le tenga que entrar con tal de salvar la vida y la de los suyos.
    Como se arregla un problema asi? Si, todos estamos asustados, y todos estamos enojados. Y si todos nos armamos, nos vamos a llevar entre las patitas a buenos y a malos, y nada se va a arreglar. Se necesita un gobernante con los ovums bien puestos que busque la mejor forma de negociar por la paz del pais. Un arreglito como el de antes. Si pactar con el diablo nos saca del infierno….por que no?

    • agosto 18, 2010 10:38 pm

      Your sharp wit is always welcome. jejeje Esta para poner en letras doradas tu frase:
      ” Si pactar con el diablo nos saca del infierno….por que no?”

      Gobernador con ovums? Este no ha dado muestras de tenerlos.
      Un abrazo a la Estrella del Sur!

  7. agosto 18, 2010 8:51 pm

    mis mas condolencias a la familia cavazos por el fallecimiento de un gran hombre Edelmiro Cavazos Leal.
    Castiguen a los cobardes secuestradores que tambien los torturen y les den pena de muerte.

  8. Jordi Panzram permalink
    agosto 18, 2010 6:00 pm

    Uno quiere ser civilizado, pero por desgracia estamos tratando con unos animales. Para tener derechos humanos no falta con se bipedo y carecer de vello corporal excesivo. Lo de los mercenarios Israelis, no te sorprendas si llega a ocurrir. Ya en varios conflictos los gobiernos recurren a mercenarios. Eso ocurrió durante la última guerra en los Balcanes. Un grupo de mercenarios Sudafricanos, “Executive Outcomes”, se encargo de cambiar el balance en la guerra a favor de los Bosnios contra los Serbos.

    No se trata de la ciudadanía armándose y matando criminales a diestra y siniestra, nadie quiere eso, pero la gente NO se va a quedar con los brazos cruzados. Si los gobernantes no son capaces de solucionar el problema, la gente por simple instinto de supervivencia, no va a ver de otra mas que tomar justicia por sus manos, con todas las implicaciones negativas que eso trae.

    ¿Viva México? México está como está por la tonta idiosincrasia de los Mexicanos y mientras no cambiemos eso, este país va a seguir empeorando. Yo en lo personal ya me voy a largar de este agujero; aquí, por el momento, no hay futuro. No hay trabajo, y eso que soy profesionista, no hay seguridad, la vida no vale nada. Me voy de aquí, y como yo, hay miles. Lo único que estos gobernantes irresponsables y estos criminales estúpidos van a lograr es la muerte o fuga al extranjero de mucha gente de valor que podría sacar al país del atolladero.

    • agosto 18, 2010 6:19 pm

      Así es. La gente o se va a ir o se va a armar. El instinto de supervivencia predomina.
      Saludos y gracias por tu comentario!

  9. Adrian W. permalink
    agosto 18, 2010 1:57 pm

    Yo opino que se deben de aplicar castigos severos….pero verdaderos castigos no jaladas… a todos los narcotraficantes, violadores y delicuentes. En caliente esta muy bien pero tambien seria bueno, hacer ejecuciones publicas, es decir quemarlos en la hoguera, empalarlos, torturalos con mecanismos medievales, por que la cosa es que sufran si les disparamos es rapido, tiene que ser una muerte lenta y dolorosa. De igual forma todo este tipo de ejecuciones tienen que ser a luz publica, pasadas en los noticieros y medios de comunicacion y con toda la ciudadania viendo para que sirva de ejemplo para todos.

    Que chingue a su madre los derechos humanos…todos pierden sus derechos humanos cuando daña a otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: