Skip to content

¿Condicionado ayuda?

septiembre 3, 2010

El Congreso estadounidense debe retener 15 por ciento de los fondos hasta que México cumpla con requisitos específicos de derechos humanos

California, Estados Unidos (3 septiembre 2010).- La Casa Blanca decidió retener 26 millones de dólares en ayuda a México y recomendó que el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa otorgue más poder a su comisión de derechos humanos y sancione a los militares que incurran en abusos.

En un reporte emitido este viernes, el Departamento de Estado señaló que el Gobierno mexicano ha cumplido con suficientes requisitos en el respeto a los derechos humanos para que Estados Unidos libere 36 millones de dólares en fondos previamente retenidos, que fueron parte de la Iniciativa Mérida de mil 400 millones.

Sin embargo, Washington va a retener parte de los nuevos fondos autorizados hasta que el Gobierno cumpla algunos requisitos, como mejorar la capacidad de acción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, limitar la autoridad de las cortes militares en casos que involucren abusos contra civiles y mejorar la comunicación con las organizaciones defensoras de las garantías individuales en el País.

“Creemos que ha habido progresos, progresos muy significativos, en los derechos humanos en México, pero como una decisión de nuestras políticas -no una decisión legal- vamos a esperar para la entrega de una parte de la nueva financiación, porque pensamos que pueden lograrse progresos adicionales”, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria del Departamento de Estado para México y Canadá…” – “Condiciona EU 26 mdd de Plan Mérida”, AP, El Norte online, septiembre 3 del 2010.

Luchamos una guerrita a su favor, impuesta por ellos, en NUESTRO territorio que ha costado miles de vidas y que diaramente nos pone a temblar a todos para no ser “un daño colateral” , ¿y ahora se ponen muy santitos?

Vale la pena les recordemos algunas de SUS imagenes:

Tortura gringa en Abu Ghraib

Claro que los derechos humanos los tienen bien presentes los gringos, ¿verdad?

Oye Gringo, “Why do you see the speck in your brother’s eye, but fail to see the beam of wood in your own?”, Mat, 7:3. Next time you go off invading a country, do not forget to bring along a Human Rights Comission.

imágenes del dominio público

 

o-o-o-o-o-o-o-o

Cuando leo una nota en el periódico El Norte online, siempre me resultan fascinantes los comentarios de los lectores.
Aquí van unos:

“Si a esas vamos propongo lo siguiente: Darles a todos los carteles un salvoconducto para exportar su cocaina desde Colombia has EUA con 2 condiciones: No mas secuestros, robos a mano armada, extorsiones, ejecuciones, cobro de cuotas de piso, etc… Cobrarles un impuesto del 3% como impuesto a las ventas producto del narcotrafico (algo asi como (1,800 millones de dolares anuales) con lo cual se puede incrementar el sueldo a nuestros Soldados, Marinos y Fuerza Aerea en un 500%, pagar la totalidad de nuestra deuda externa en menos de 365 dias e invertir el resto en la generacion de empleos bien remunerados para que no volvamos a tener este problema. Por ultimo, todos los que estan en todos los penales de Mexico que tengan relacion (la mas minima) con la delincuencia organizada seran fusilados de inmediato junto con cualquier politico o funcionario publico que no respete estas reglas” dixit Rosendo Cantú.

 

“clasico de los gringos “doble cara” … “dicen” que quieren ayudar a la guerra con el narco, pero al apoyar a los “derechos humanos”, solo entorpeceran la labor del ejercito. Resultado: que la guerra se prolongue. Por que? me parece que una larga guerra en Mexico, en donde USA provee de armas tanto al ejercito mexicano como a los narcos (ambos lados), les conviene mucho… Por cierto, creo que esta estrategia (alimentar ambos lados) la han seguido en otras guerras, como la de korea, pero no estoy seguro …si alguien tiene datos, aporte … chequense esto: … “para que las autoridades civiles, no el Ejército, investiguen los casos de violaciones a las garantías individuales en los que se vean involucrados los militares mexicanos.”. Se habran enterado estos gringos que es lo que hacen los jueces en mexico con los criminales ?” dixit DobleCara.

Si, lo mejor de las notas periodísticas son los comentarios de los lectores.

“Jump the loop Margaret. Jump the loop”

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 11, 2010 12:42 am

    En efecto, se obtiene más información de los comentarios que de las notas mismas, además de que hay algunos muy graciosos o muy fuera de lugar (que terminan siendo graciosos) jaja…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: