Skip to content

Marinos extranjeros en el desfile

septiembre 15, 2010
by

“El Senado de la República dio permiso para la entrada de seis contingentes navales de igual número de países, que participarán el próximo jueves en el desfile por el Bicentenario de la Independencia de México.

El permiso fue aprobado por el pleno con 70 votos en favor, y se desechó una propuesta del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Garibay, para pedir al Ejecutivo que estos permisos se envíen con antelación.

En la tribuna, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, criticó fuertemente que el titular del Ejecutivo federal haya enviado apenas ayer la solicitud de permiso, cuando desde el miércoles comenzó el ingreso de las tropas procedentes de Chile.

Contingentes

El contingente de Chile está conformado por 31 elementos, de los cuales 25 son hombres, el resto son mujeres.

El Senado de la República recibió oficialmente este jueves la solicitud de permiso por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual fue avalada por el pleno a pesar de la falta de tiempo para el análisis.

Los contingentes extranjeros estarán integrados en su totalidad por 191 efectivos, que permanecerán en territorio nacional del 8 al 19 de septiembre, para participar en los festejos del Bicentenario.

Los militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América y Uruguay participarán en el desfile del 16 de septiembre, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución. ” – “Aprueban que desfilen marinos extranjeros”, El universal, 10 de septiembre 2010.

 

Además de los mencionados en el diario, vinieron de Alemania, Canada, China, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Nicaragua, Rusia, Perú y Venezuela.  Se agradece a dichos países vengan a saludar a México en su bicentenario.
Se agradece también el video de Hillary Clinton cerrando con un “¡Viva México!”

o-o-o-o-o-o-o-o

Pero siguiendo con la celebración nacional internacional…
El espectaculo del 15 de septiembre con un costo de 672 millones estará a cargo del australiano Ric Birch (nothing personal Mr. Birch but, was there not one single mexican that could have done this?)

La “Estela de Luz” de 690 millones de pesos llegará un año tarde. No se esta haciendo con material nacional. ¡Que cosas!

Todo debería decir “Made in México”, ¿no?

La Expo Bicentenario costara mil 100 millones de pesos.

Ah que la Conade.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: