Skip to content

Y para Lucy, ¿cuando?

octubre 11, 2010

veladoras para Lucy Quintanilla Ocañas (qepd)

El 11 de abril del 2008 hubo una balacera por la calle Vasconcelos, Colonia del Valle, en donde murieron 2 adultos y un niño de 4 años. Los narcos hicieron justicia rápida y expedita a la mujer y el niño muerto.
¿Para cuando esperamos los mismos narcos le hagan justicia a Lucy?  ¿O ya no tienen código de honor?  ¿O los de La Familia tienen más “codigo de honor” que los del Cártel del Golfo y los Zetas?

Ejecutan a asesino del niño
El Norte, (15-Abr-2008).-
Cuatro días después de presuntamente asesinar a una pareja y un niño de 4 años en la Colonia del Valle, Noé Saúl Chapa Juárez apareció ejecutado anoche en un vehículo Hummer, en la Colonia Villas del Obispo, en la periferia de San Pedro.

Chapa Juárez presuntamente es el “Tío Nova”, a quien la niña Rubí Alejandra Olivares Chapa, de 6 años, sobreviviente de la ejecución del pasado jueves, identificó como autor del crimen.

El cuerpo del sicario, de 25 años de edad, vestido sólo con calzoncillo negro, estaba recostado boca arriba en la parte posterior del vehículo, con los ojos vendados con cinta gris, golpes, huellas de tortura y el tiro de gracia en la frente.

A un lado, sus ejecutores dejaron un recado escrito en dos cartulinas rojas unidas con cinta: “En este negocio hay muchas reglas, la más importante es ésta: Nunca y por ningún motivo se deben de matar mujeres y niños”, rezaban las primeras líneas.

Las autoridades revelaron ayer que Chapa Juárez era hermano de Amalia Elena Chapa Juárez, de 26 años, quien era pareja de Ignacio Naím Hernández Jalomo, alias “El Nayo”, de la misma edad, y tío del niño Leonardo Naím Hernández Chapa, de 4.

La familia fue ejecutada el pasado jueves en San Pedro, a bordo de su auto Mini Cooper.

“El Nayo” fue identificado como el brazo derecho de Érick Alvarado Muñoz, “El Gato”, supuesto líder de la banda que ha cometido asaltos masivos en agencias de autos en San Nicolás y Escobedo en los últimos meses.

A la balacera, ocurrida en Vasconcelos y Privada Río Tamazunchale, en la Colonia del Valle, sobrevivió la pequeña Rubí Alejandra, quien luego señaló al “Tío Nova” como el autor del crimen.

Los cuatro integrantes de la familia viajaban en el Mini Cooper presuntamente siguiendo una Lincoln Navigator negra, donde viajaba “El Gato”, quien escapó del ataque.

El jueves, durante la agresión, “El Nayo” salió del vehículo para tratar de defenderse, pero 5 metros adelante cayó sin vida empuñando una pistola escuadra 9 milímetros.

Su pareja y su hijo quedaron en el interior del Mini Cooper, mientras la niña salió ilesa y corrió a refugiarse en una casa cercana, hasta que llegaron las autoridades.

El hallazgo del cuerpo del “Nova” anoche fue reportado alrededor de las 20:20 horas, sobre la calle Alejandro VI y Eulalio Guzmán, en los límites de San Pedro con Monterrey, hasta donde primero llegaron elementos de la Policía sampetrina y, después, de la Ministerial.

En la parte posterior del Hummer gris H3, de modelo reciente, estaba el cuerpo del “Nova”, que llevaba una cadena gruesa de oro en su cuello.

Cerca de su pecho estaban las cartulinas con el mensaje.

“La familia no tiene la culpa de los errores de nosotros”, se expresa en la cartulina.

“Ellos son inocentes. Por romper las reglas, Nova.

“PD. ¿Quieren romper las reglas?, cométanlas”.

El 12 enero del 2006, Chapa Juárez fue detenido, cuando, con dos cómplices más, trató de evitar a balazos el cateo a su domicilio, en la Colonia Topo Grande, en Escobedo.

Al ser presentado en aquella ocasión como líder de la banda “Los Pelones”, mostraron a los medios un tatuaje de la “Santa Muerte” que llevaba en la espalda.

Anoche se le pudo ver en la pantorrilla derecha un tatuaje con el apodo de “Nova” y otro más de la “Santa Muerte”.

Aunque no se sabe quién podría haber ejecutado a Chapa Juárez, la Policía presume que fue su misma banda.

Personal de la Ministerial del Grupo de Homicidios y de Servicios Periciales recabó los primeros testimonios y evidencias de la ejecución, donde no detectó casquillos o indicios de que en el lugar se haya cometido el asesinato.

Las autoridades estatales asumen que ahí sólo fue abandonado el Hummer junto con el cuerpo.

‘Por romper las reglas’

En este negocio hay muchas reglas, la más importante es ésta: Nunca y por ningún motivo se deben de matar a mujeres y niños.

La familia no tiene la culpa de los errores de nosotros.

Ellos son inocentes.

Por romper las reglas, Nova.

PD. ¿Quieren conocer las reglas?, cométanlas.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: