Skip to content

Ideas sueltas en un domingo

octubre 31, 2010

Son apenas las 11 am pero ya he checado los hashs #balacera  y #mty más de 10 veces para intentar “sentir” si hoy domingo la ciudad esta quieta o “caliente”. No es manera de amanecer.

o-o-o-o-o-o-o-o

Veo a los de Laboratorio (la Rata y el Macaco) tan en su nube y tan contentos, que a veces me aterra México y su violencia no los deje llegar a viejos juntos.

¿Qué tal si van circulando y les toca una rafageada? ¿O si iban pasando frente a alguna corporación policiaca justo cuando explotó una granada? ¿O si van a caminar a una plaza y les toca un granadazo?

Estos son los nuevos miedos. Los viejos miedos, secuestro o robo con violencia, sencillamente se corren un poco en la banca para darles espacio a los nuevos. Y allí se quedan sentaditos todos los miedos, pues no se van.

o-o-o-o-o-o

Y si al descocado de Felipe se le ocurriese llamar al servicio militar a todos los jóvenes que lo hicieron, ¿se opondrían sus madres? ¿Se irían a protestar sus novias y esposas? ¿Se acabaría ya esta loca guerra?

“Si el dragón tiene mil cabezas, tira al corazón” leí anoche en algún comentario que explicaba que había que tirarle a la economía del narco .

Felipe, ¿le has tirado al “corazón” (economía) de los narcos?  Porque no es plan guerrear en las ciudades con nosotros los civiles haciéndole de árboles para guarecerse.

o-o-o-o-o-o-o-o

Ayer por la tarde-noche, mientras yo le hablaba a mis amistades nerdas para juntarnos a comer una pizza, en la ciudad y estado pasaba lo siguiente:

– Moría a las 9:40 pm Julio Cesar Guzmán, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Americano Infantil (AFAIM) de Monterrey, al quedar en medio de un ataque contra policías de San Nicolás. En Twitter decían estaba cenando y que su hijita quedo muy grave.
En señal de duelo, hoy domingo se suspendieron todos los juegos de la AFAIM.

– De manera casi simultánea, cuatro granadas fueron lanzadas a las instalaciones policiacas:

Primer granadazo se reportó a las 7:20 pm (19:20 hrs) en la sede de la Policía de Montemorelos mientras pasaban revista.
Heridos: cinco uniformados y dos civiles (madre e hija de 15 años).

Segundo granadazo, en Allende, probablemente a la misma hora que en Montemorelos, ya que también se hacia el cambio de turno.
Heridos: tres policías que estaban con sus patrullas a unos metros de la corporación, a la que también dispararon los sicarios.

Tercer granadazo a las 8:00 pm (20:00 hrs) en el C5 (Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado) donde se dañó un muro de contención.
Heridos: Tres policías por aturdimiento.

Cuarto granadazo a las 8:20 pm (20:20 horas en la Delegación Norte de la Policía de Guadalupe.
Heridos: dos civiles: una madre e hijo, identificados como Oralia Morúa Martínez, de 59 años, y Norberto Pecina Morúa, de 29.
La mujer tenía lesiones en la barbilla y el joven en los genitales.

Rafageada a las 9:40 pm (21:40 hrs) en San Nicolás contra la la patrulla E55 de la Policía Municipal.
Las balas, disparadas desde un auto en movimiento, hirieron a un policía y mataron a Cesar Guzmán Valdez, vice-presidente de la AFAIM,

o-o-o-o-o-

En Twitter LeoAgusto dice: “¡Felicidades a @FelipeCalderon por el Día de Muertos! Ejemplo de cadáver político.”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: