Skip to content

¿Bipolares todos?

noviembre 10, 2010

La carne asada con una chela hace milagros, lo mismo que el fútbol y la taranovela.

O de plano ya:
1) Muchos somos de la generación Nintendo y encontramos placer en atravesar las calles peligrosas por balas perdidas,
2) Muchos encuentran enorme placer en la nueva tecnología, esquivando gracias a Twitter, balaceras y narcobloqueos.
3) O nos hicimos adictos a la adrenalina y el deporte extremo, al ir del punto A al punto B sin sufrir daño.

Esta la ciudad y el estado como para título de película. ¿”Peligrosa y Feliz”?   ¿”Fast and Furious”? ¿O “Dumb and Dumber”? (con pedón a las dos últimas cintas y sus títulos originales).

De prestigiosa pasa a peligrosa

Tras ser considerada la ciudad más segura y modelo para negocios, ahora Monterrey lidera lista negra de Sedena

por Benito Jiménez, sección Local, El Norte

Monterrey, México (10 noviembre 2010).- Hace apenas cinco años, en mayo del 2005, Monterrey fue señalada como la ciudad más segura en América Latina, de acuerdo con la revista América Economía, que dos años antes ya la había nombrado la mejor ciudad mexicana y la cuarta de Latinoamérica para hacer negocios.

Previamente, diversas consultorías y publicaciones especializadas también ubicaron a la Ciudad en sus listas top, como el periódico The New York Times, que, ante la visita que realizaría el entonces Presidente George W. Bush en abril del 2002, la calificó como “ciudad modelo”, o Fortune, que en diciembre de 1999 la designó como la urbe latinoamericana más atractiva para los negocios.

Ahora, Monterrey ostenta otro tipo de liderazgo: en peligrosidad.

Un reporte de la Secretaría de la Defensa ubica a Monterrey y otros ocho municipios de Nuevo León entre los 19 de mayor riesgo para los elementos del Ejército.

De enero a octubre del 2010, la Sedena registró 128 agresiones en contra de su personal, y 91 de ellas fueron sólo en Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte del Ejército, nueve municipios nuevoleoneses y 10 tamaulipecos es donde los soldados han reportado el mayor número de agresiones contra los convoyes militares, levantones, enfrentamientos entre bandas criminales, así como ataques con granadas, extorsiones y robos.

El informe precisa que los municipios más violentos de Nuevo León son Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, General Treviño, General Bravo, Los Herreras y Cerralvo.

Y los más violentos de Tamaulipas son Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo, San Fernando, Ciudad Victoria, Jiménez y Valle Hermoso.

Fuentes militares señalaron que, además, en todos esos municipios se ha detectado el mayor número de grupos armados de los Zetas y el Cártel del Golfo.

Asimismo, se instalan más retenes de la delincuencia organizada, donde los criminales utilizan uniformes y vehículos apócrifos para suplantar a personal militar.

El informe, obtenido vía Transparencia, refiere que el mayor número de agresiones de presuntos sicarios a soldados ocurre en Monterrey, Guadalupe y Los Herreras, en Nuevo León, mientras que en Tamaulipas se reportan en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Río Bravo y Miguel Alemán.

El año pasado, el Ejército sólo registró una agresión de sicarios en Nuevo León, ocurrida en Zuazua, y tres en Tamaulipas: dos en Reynosa y una en Nuevo Laredo.

En el 2008, sólo dos ataques fueron reportados en Tamaulipas: en Ciudad Mier y en Ciudad Madero.

La ruptura entre el Cártel del Golfo y los Zetas desató una guerra que ha dejado un saldo de al menos 542 muertos en Nuevo León y más de 650 en Tamaulipas este año.”

http://www.elnorte.com/local/articulo/1187947/

 

Pero somos felices!

Sorpresa: está Monterrey entre ciudades ¡más felices!

por Lourdes Zambrano, sección primera, El Norte

(9 noviembre 2010).- Nuevo León enfrenta la ola más grande de violencia a manos del crimen organizado y, aún así, es uno de los cuatro lugares más felices del mundo.

Al menos ésa es la imagen del Estado que imprime el escritor Dan Buettner en su libro “Thrive, Finding Happiness the Blue Zones Way” (“Prospere, Encuentre la Felicidad al Estilo Zonas Azules”), publicado en octubre de este año por National Geographic.

El experto en longevidad, convocado por la National Geographic Society, buscó los cuatro lugares más felices de la Tierra, a los que dijo ubicar luego de consultar “decenas de millones de datos de bases de información, recolectados en 70 años” de estudios mundiales.

En su libro, asegura que los lugares más felices son la Península de Jutlandia, en Dinamarca; San Luis Obispo, en California; la isla de Singapur y Monterrey, Nuevo León.

Invitado ayer al programa televisivo “Good Morning America”, de la cadena ABC de Estados Unidos, Buettner señaló que a los nuevoleoneses los hacen felices la religiosidad y la convivencia constante con la familia, no sólo la nuclear, sino también con tíos, primos, abuelos y padrinos.

De acuerdo con el autor, fue en el 2008 cuando Nuevo León salió rankeado como uno de los lugares más felices de las Américas y viajó a la zona a investigarla.

Sin mencionar nunca los problemas de inseguridad que ya para ese año padecía el Estado, Buettner señala que Monterrey es feliz pese a los “serios problemas como malnutrición, falta de educación, altos niveles de corrupción, pobre desarrollo cívico y una gobernabilidad cuestionable”.

Las explicaciones del autor para la extrema felicidad de los nuevoleoneses incluyen “la inyección de alegría que reciben por las muchas horas de Sol, el sentido personal de libertad de elección, el que se nutran de la risa, la importancia de la interacción social y el que pongan a su familia primero y aprecien estar rodeados de ella”.

Y todavía nos quejamos…”

 

Gracias a la guerra loca de Felipe Calderón que NO nos tocaba a nosotros luchar, gracias a la corrupción de PRI y PAN de años, los mexicanos nos volvimos más locos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: