Skip to content

3 abogados de visas

noviembre 21, 2010

Fui ayer a comprar las llaves de los baños de la Nube 9 y encontré en el negocio Gilsa una edición del suplemento Sierra Madre del 12 de noviembre del presente año. Además de las fiestas, bodas y gueras de peróxido, vienen anunciados 3 abogados especializados en migración a Estados Unidos con una visa de inversionista por la “módica” cantidad de $100,000 dólares para la creación de 3 empleos allá.

No tengo ese millón doscientos mil pesos (aprox). Extrañaría vivir en otro país si toda la vida he estado aquí. Las montañas, los tacos, saber en donde queda todo. Pero extraño vivir en paz y saber que mi gente esta bien si va a cualquier lugar. Que cansado emocionalmente es esto. Y no se le ve fin.

o-o-o-o-o-o

Un día más de checar en Twitter donde hay #balacera .

o-o-o-o-o-o

Ya me cansa esto de no entender cual grupo contra cual otro grupo. Pero ver el éxodo de un poblado entero preocupa, y más cuando una compañera del trabajo dice que sus padres se vienen a Monterrey porque esta inaguantable el miedo y la inseguridad. ¿Esta exenta la ciudad de Monterrey de que le pase esto, de estar con trincheras a las entradas?

Que apropiada nota para la fecha del 20 de noviembre.
Una nota más del periódico que va para la Historia Contemporanea.

“Sitia Armada a Mier; buscan frenar éxodo

a sede de la Policía municipal suma ya diez meses destrozada e incendiada.

Ciudad Mier, México (21 noviembre 2010).- Las calles mantienen su aspecto desolado de pueblo fantasma, pero la llegada de elementos de la Marina Armada ha traído un respiro a esta comunidad devastada por la narcoguerra que padece la frontera tamaulipeca.

Desde hace unos días, los marinos tienen sitiadas las entradas y salidas a este municipio, donde aplican revisiones y buscan dar seguridad para que la población, que desde hace semanas inició un éxodo hacia lugares más seguros, regrese.

Cientos de pobladores de Ciudad Mier han escapado de la violencia de los cárteles y se han refugiado en Miguel Alemán, donde las autoridades han dispuesto un albergue para protegerlos.

“Adentro del pueblo van a andar los efectivos e igual por las brechas; la orden es dar la mayor seguridad posible a la gente”, expresó un capitán.

Para completar esta misión, explicó, la Marina no fijó un tiempo a sus elementos, pero sí les dio una orden: trabajar las 24 horas sin descanso.

Ayer arribaron más marinos, quienes se dedicaron a construir barricadas y parapetos en las entradas de esta localidad, ante la posibilidad de agresiones del crimen organizado.

El mando, que no precisó cuántos elementos fueron movilizados, agregó que también tendrán vigiladas las carreteras a Nuevo Laredo, Monterrey y Miguel Alemán.

EL NORTE publicó el 14 de noviembre que al menos 3 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal fueron movilizados para reforzar la denominada “frontera chica”, que abarca cinco municipios entre Nuevo Laredo y Reynosa.

Sin embargo, hacer que la población vuelva no será fácil.

Desde la entrada del pueblo se nota la violencia que sufrieron sus habitantes antes de emprender el éxodo: su letrero de bienvenida parece coladera, por las perforaciones de bala.

La sede de la Policía municipal suma ya diez meses destrozada e incendiada.

Entrevistados en el albergue de Miguel Alemán, desplazados coincidieron que, pese a la vigilancia federal, mantienen su temor de volver a Ciudad Mier, considerado uno de los municipios más violentos de Tamaulipas.” – “Sitia Armada a Mier; buscan frenar éxodo”, El Norte, 20 de noviembre del 2010.

¿Ya acabaste de jugar “Age of Empires” con México Felipe? ¿Ya hay “Plan B”?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: