Skip to content

¿Del Valle City?

diciembre 20, 2010

Del Valle City. Que nombrecito tan pocho, tan x. (geezzz, what a lame name diríamos en inglés)
¿Porque no ponerle el nombre de algún santo o santa?

5 mil nuevos departamentos. O sea, mínimo 5 mil nuevos autos circulando por las ya insuficientes calles de San Pedro. Aunque digan que piensan poner un sistema de transporte, ¿quién lo usara? ¿Los juniors? La mayoría son de Audis, BMWs y Mini-Coppers.

¿Qué si me gusta la idea de Del Valle City? Pues no mucho. Yo preferiría que todo el estado tuviera focos de crecimiento y que nos interconectáramos con trenes ligeros. La idea de una macro-ciudad como el DF nunca me ha parecido buena ni sustentable.

But money talks and they always listen.

50 edificios de 30 pisos para las prox 3 décadas, aprox 5 mil departamentos

 

Proyectan ‘miniciudad’ en Valle Oriente

Una nueva ciudad, literalmente, surgirá en el sector Valle Oriente, en San Pedro

Monterrey, México (19 diciembre 2010).- Una nueva ciudad, literalmente, surgirá en el sector Valle Oriente, en San Pedro.

Luego de superar una disputa por el cambio en uso de suelo, desarrolladores inmobiliarios ya arrancaron formalmente el proyecto Del Valle City, que contempla edificar unos 50 edificios de 30 pisos cada uno, en promedio, durante tres décadas.

Eudelio Garza Mercado, director del Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), empresa responsable de la obra, detalló que el complejo abarcará 30 hectáreas, pero no dio una cifra total de la inversión ni detalles de la infraestructura urbana y vial necesaria para desarrollarlo.

De acuerdo con Garza, Del Valle City arrancó en septiembre con el inicio de la edificación de Magma Towers, que contempla dos torres de departamentos de 25 y 21 pisos, en el Circuito Frida Kahlo, y en el que se invertirán 50 millones de dólares.

La remodelación de Plaza Fiesta San Agustín, anunciada a principios de diciembre y estimada en 100 millones de pesos, también integra Del Valle City.

El director del GIM destacó que prevén construir como inmueble insignia una torre de 60 pisos, que sería el edificio más elevado de la Ciudad con 240 metros de alto.

Del Valle City dará cabida a casi todos los usos de suelo, como oficinas, comercios y servicios, aunque destacará el habitacional.

“Según la densidad que tenemos autorizada”, precisó, “van a salir alrededor de 5 mil departamentos en toda la zona”.

Entre críticas de expertos y empresarios, que afirmaron que se rebasará la infraestructura de Valle Oriente, en septiembre el Cabildo sampetrino avaló duplicar la densidad de construcción del sector y autorizó 36 licencias de uso de suelo que antes le había rechazado a Garza.

Aunque el responsable de la planeación urbana es el municipio, Garza indicó que pretenden implementar un sistema de transporte dentro del complejo con el fin de mitigar el impacto vial del proyecto. -“Proyectan ‘miniciudad’ en Valle Oriente”, por Rogelio de la Rosa, El Norte en línea, sección Local, 19 de diciembre del 2010.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. marzo 18, 2012 1:37 am

    Upperville me gusta 😛
    San Pedro Heights

  2. Fanatico monterrey permalink
    enero 26, 2011 9:44 pm

    Yo creo que el nombre es malo. Deberían buscar algo mas acuerdo a San Pedro aunque la zona se llama Valle Oriente, en segundo se ve bien el skyline pero en tres decadas se vera demasiado -x- porque son torres demasiado pequeñas, creo que deberían hacer torres de mas altura y por tercer punto según la torre que va hacer un icono de 60 pisos con una altura de 240 m, se me hace demasiado chico por que hay proyectos ya en la actualidad como el edificio VAO, Torre Santander o el edificio de Pabellon M, que son edificios de 200 mts de altura entonces de aquí a 25 años creo que ya debería de haber edificios de mas de 300 mts para que en verdad sea un icono de Monterrey NL, como lo iba hacer la torre IVY o Torre Fundadores que se iba a construirse en San Pedro, en conclusión creo que deberían hacer edificios de altura, de calidad y no de cantidad!!!!!! Saludos!!!!

    • enero 26, 2011 11:47 pm

      Amen.
      Y además de las torres, que mágicamente aparezcan vialidades, metros, tranvias y camiones con ¡horario! para poder olvidarnos del auto.
      (de aquí a 30 años dudo sobre mucho petróleo).

  3. Temo permalink
    diciembre 25, 2010 9:16 pm

    lluvia de ideas:

    ciudad gótica
    sampetritlán
    fresalandia
    olimpo san pedro
    sampetrinos wallstreet
    valleotitlán
    valleohuacán
    finanzampetro
    corazón valle
    garzamotor
    gaárzagaa
    teotigarza
    valle de zeus
    sampetrópolis
    servirópolis
    compactlán
    altagarcía
    altorrey

    bueno ya me cansé por hoy
    saludos

    • diciembre 26, 2010 4:55 am

      Sanpetritlán y Valletitlán están buenos. jeje
      Buena lluvia de ideas.
      Ahora falta el dueño/desarrollador cambie de idea.
      Saludos!

      • Temo permalink
        diciembre 27, 2010 10:41 pm

        pues sí
        veo difícil que nos lea
        y que leyéndonos haga caso
        pero la esperanza muere al último
        jeje
        saludos

        oye
        la buena es que capital santa lucia ya se reactivo
        pero ahora se llama distrito I
        ya viste las obras?

      • diciembre 28, 2010 12:28 am

        ¿Distrito I? mmmm mismo nombre que en Chihuahua.
        Mira, en lo personal, el ir al centro de Monterrey me parece tan agradable como caminar sobre nopales. ¿A que sufrir? Si vas a hacer algún trámite, estacionarse es un problema; el lugar se ve sucio ¿o será que abunda el color gris? y visualmente casi toda la arquitectura es cuadrada y sin sabor o detalle que haga divertido ir a descubrirla. Esto ultimo, la arquitectura, con honrosas excepciones que se cuentan con los dedos de las manos.

        Tengo también problemas con aceptar que se hayan expropiado muchas cuadras del centro y que se tumbaran tantas casas antiguas para que luego acaben siendo negocio de los mismos apellidos. Es fecha que aun no cumplen en los terrenos de Fundidora aquel bosque que iba a ser un Central Park regio, un pulmón verde en beneficios de todos. Ir a esos terrenos ahora cuesta y es puro negocio privado.

        Ahorita, las márgenes del río artificial Sta. Lucía se ven amplias y abiertas. Empezar a construir mega-edificios entorpecerá ver a la distancia atardeceres o montañas. Eso si, creara una ciudad de enormes rectángulos, iguales a los que hay en NY, Hong Kong o cualquier otra ciudad. Dará igual despertar en Monterrey que del otro lado del mundo – todo será cuadrado, con aire reciclado.

        Pero diré una cosa positiva de estos edificios: por lo menos los han planeado para que sean de uso mixto y el área tenga “vida” las 24 horas del día. Un intento de regenerar el centro de la ciudad. Ojalá no acaben viendose descuidados como los departamentos Constitución.

        Lo negativo: Monterrey como megalópolis acabando con los recursos del resto del estado. ¡Horror! Insisto el estado debería de promover el desarrollo en diversas ciudades y unirnos vía tren ligero o tren rápido.

        Ojala mínimo espolvoreen generosamente pequeñas plazas con bancas, sombras de árboles y sonido de agua en fuentes para tranquilizar la neurosis y el calor del regio. En mi planeta la arquitectura y la planeación están para servir al Hombre de acuerdo a su entorno geográfico.

        Saludos y gracias por comentar.

      • El 001 permalink
        octubre 15, 2011 9:18 am

        valleohuacán, Sanpetritlán y Valletitlán o de una vez nacotitlan…… que es eso! ni que monterrey estuviera en MESOAMERICA, la mitología azteca, maya etc solo va con los del centro y sur del país porque de ahi es.

        si debe tener rasgos indígenas debe ser de los nativos del norte (Hombres de desierto y bosque) aunque lo justo seria su nombre original.

        Estoy de acuerdo que Del Valle City esta demas, tan solo que dejen su nombre original Ciudad “del Valle Oriente”.

  4. Artemio amante de Monterrey permalink
    diciembre 23, 2010 10:50 pm

    Además en tres décadas Monterrey ya será el Hong Kong mexicano.
    jeje

  5. Artemio amante de Monterrey permalink
    diciembre 23, 2010 10:33 pm

    Estoy de acuerdo con wp1957 en lo del nombre.
    Me parece pésimo “Del Valle City”.
    Es demasiado indígena en el mal sentido.
    Es como querer vender la idea a gentes que ni les va ni les viene.
    Si es una obra tan importante y para que la gente regia se sienta orgullosa, no viene al caso ese nombresito tan naiv.
    Claro que lo del santo o la santa es el extremo opuesto.
    Los regios no somos tan “mexicanos” como los del centro y sur del país, en eso de los santos y tantas supersticiones.
    Somos como más secos, pero muy centrados en lo económico (en el buen sentido), al grado de economizar en el lenguaje, tal como marcan las reglas de la buena literatura. Evitamos pleonasmos y circunloquios.

    También estoy de acuerdo en lo de dispersar los focos de desarrollo (mencionados como de “crecimiento”) y sería un verdadero sueño que estuvieran todos interconectados por sistemas de trenes veloces (más que ligeros).
    Pero un desarrollo tan importante, como el que dicen que harán, no es despreciable para nada.
    Además no se me hace noticia, pues ya se viene construyendo esa “miniciudad” desde hace dos años, y se planeó desde hace muchos más.
    Aunque no hubieran anunciado la “noticia” el desarrollo viene en camino.
    Y si en el centro de la ciudad salen con sus “hallazgos” de huesos de héroes caídos, para lograr moches, y en Garza García no hay huesos enterrados, pues que bueno para evitar suspicacias y corruptelas.
    Es malo que el que mande sea el dinero así de crudamente, pero es preferible a otro tipo de imposiciones.
    Y que conste que yo soy partidario de lo pensante por encima de lo pragmático.

    Servidor:

    Temo

    • diciembre 24, 2010 1:11 am

      En cuanto a sugerir el nombre de un santo o santa para “Del Valle City” lo hice para continuar con el patrón que tiene el estado:
      1) Héroes de la Patria
      2) Santos o santas o hasta virgen (Guadalupe, San Nicolas, San Pedro, Santa Catarina, Santiago)

      Ahora que, si Torres Magma seran los edificios detonadores, pues podrían seguir por el caminito y nombrar dicha “ciudad” con nombre relacionado al fuego. ¿Ciudad Vulcano (romano, con idea representativa a la industria)? ¿Ciudad Vesta (romano, el fuego sagrado del hogar)?

      O para variarle, ya que en el noreste no estamos acostumbrados, ponerle nombre de dios/diosa de la mitología mexicana, tales como:

      – Camaxtli: dios de la caza, la guerra, el destino y el fuego. Fue uno de los creadores del mundo.

      – Chantico: diosa del fuego celeste, los tesoros personales y los volcanes. <- fácil de pronunciar y va con la idea del magma

      – Huehuetéotl (también Ueueteotl, Xiuhtecuhtli, Xiutechuhtli): antiguo dios del corazón, el fuego de la vida. Asociado con la Estrella Polar y con el Norte, es uno de los que sostienen los cielos. Su nombre significa Dios Viejo.

      – Paynal: el mensajero de Huitzilopochtli.

      – Xócotl: Dios estrella asociado con el fuego.

      Pero "Del Valle City" … no.

      Saludos y gracias por comentar!

  6. Gilberto permalink
    diciembre 21, 2010 10:20 am

    Ponerle nombre de un santo o santa?
    no seas naco…

    • diciembre 21, 2010 11:08 pm

      No. Se me hace que el naco eres tú que no atinas a dar un razonamiento por lo cual te parece tan apropiado el nombre y sí llegas en plan agresivo.

      Cuando adquieras la habilidad de discutir lógicamente, vuelve y da razonamientos.

      Ratifico lo dicho. Me parece muy desatinado el nombre Del Valle City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: