Skip to content

2008 – 2010

diciembre 20, 2010

2008.- El Congreso tiene estancada la aprobación de sanciones contra el delito de “ordeña” por falta de acuerdos y lentitud de los legisladores.

El Senado avaló el 9 de diciembre del 2010 reformas al Código Penal Federal para tipificar la “ordeña” como delincuencia organizada y las modificaciones fueron turnadas a la Cámara de Diputados, donde hasta febrero del 2011 volverán a platicarse… si es que.

2010: 19 diciembre.- Dantesco río de fuego en San Martín Texmelucan, Puebla, México por culpa de la ordeña de combustible de ductos de Pemex. Destrucción a lo largo de 2 kilómetros. Saldo: 28 personas muertas (13 menores de edad), 52 heridas y 32 viviendas destruidas totalmente por el fuego.

Y una vez que tengamos esa maravillosa modificación al Código Penal Federal, ¿habrá la voluntad para hacerla cumplir? ¿O hay intereses de narcos y políticos en que ni se apruebe?

Pero estas fotos estan para llorar.

Dantesco río de fuego

 

San Martín Texmelucan, Puebla, 19 de diciembre del 2010

o-o-o-o-o-o-o

A veces amanezco muy mal pensado. Pero eso de que exploten tanques de gas en hoteles como en Quintana Roo (15 de noviembre 2010), los granadazos a lo largo y ancho del país todo el año, coches bomba como el ultimo de Zuazua, N.L., subestaciones de CFE explotando (DF, 10 de septiembre 2010) , ataques a televisoras, artefactos explosivos explotando muy cerca al puente internacional Reynosa-Hidalgo (31 de julio 2010) , alcantarillas explotando en el centro historico del DF (14 de mayo 2010) … ¿o tenemos muy mal mantenimiento, muy mala surte o ya es otra cosa?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: