Skip to content

Los 141 y mi loca imaginación histórica

diciembre 21, 2010

Y viendo el mapa de México, recordando las fugas y leyendo de las balaceras que leo en Twitter, ¿son estas las señas de que acaban de soltar una “compañía” de malosos para venirse a partir el espinazo dentro de Monterrey próximamente?

Escapan 141 presos del penal de Nuevo Laredo
Al menos 141 internos de los fueros federal y común se evadieron del penal estatal número dos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por donde ingresan los vehículos de servicio, al parecer en colusión con personal de la prisión, informó José Antonio Garza García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado…” –Escapan 141 presos del penal de Nuevo Laredo”, periódico La Jornada, sábado 18 de diciembre de 2010, p. 2.

 

Otra nota relacionada con fuga de penales…

“Entérate Fugas masivas de reos en México
En cinco años, decenas de delincuentes han escapado de prisiones mexicanas. Te presentamos el recuento desde 2006

Centro de Investigación, Documentación y Análisis (CEDOC) | El Universal, 19:26

La fuga el día de hoy de 141 presos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es la más numerosa en los últimos cinco años. Aquí el recuento…

2010

25 de marzo. 41 reos se escapan del penal de Matamoros (38 reos federales y tres del fuero común).

2 de abril. 12 convictos federales se fugan del penal de Reynosa.

19 abril. 8 internos salen del penal de Tenancingo, estado de México, al hacer un boquete en la pared que daba hacia un hotel en remodelación.

22 junio. 6 reos se fugaron del Centro de Reinserción Social de Xochitepec, Morelos, cuando eran trasladados al juzgado.

7 de julio. 12 presos federales huyen del penal de Reynosa, Tamaulipas.

12 julio. 3 internos logran fugarse del penal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, luego de que un comando irrumpió en las instalaciones.

10 septiembre. 85 reos se fugan del penal estatal de Reynosa (66 de los evadidos eran del fuero federal) el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, dijo que las fuerzas federales estaban a cargo.

17 de diciembre. 141 reos se fugaron del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, situación que obligó a que se desplegara un fuerte operativo de búsqueda por toda la ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas.

2009

16 de mayo. Un grupo de 20 personas vestidas con uniformes de la AFI ayudan a fugarse a 53 presos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas. Los prófugos pertenecían al cártel del Golfo

2008

25 febrero. 4 reos salir del penal de Topo Chico, en Monterrey, utilizan un túnel de 7 metros de largo y 55 de diámetro.

14 abril. 2 internos escapan del penal de Cuautitlán, estado de México, luego de escalar la barda perimetral.

16 mayo. 6 reclusos señalados como “Zetas” logran huir del penal Duport- Ostión, en Coatzacoalcos, Veracruz, esto después de que un comando armado y vestido con uniformes de la AFI llegó por ellos.

8 septiembre. 1 preso se escapa de la cárcel de Tuxpan, Veracruz, purgaba una condena por delito de secuestro.

9 octubre. 17 presos, entre ellos 5 a quienes se les relaciona con Los Zetas, escapan del Centro de Readaptación Social 2 de Reynosa, Tamaulipas, según las primeras investigaciones fueron los celadores quienes les proporcionaron a los reos las llaves del área de visitas.

2007.

28 julio. 6 reos, considerados de “alta peligrosidad” se fugan del penal Hermanos López Rayón de Michoacán

2006

14 junio. 11 presos huyen, durante una balacera, del penal dos de Nuevo Laredo, Tamaulipas. ” – ” Entérate Fugas masivas de reos en México”, Centro de Investigación, Documentación y Análisis (CEDOC) , El Universal, viernes 17 de diciembre del 2010.

 

¿Van por aquí las señas de las que hablan los Sabios Guerreros?
Yo lo único que aporto es poder imaginarme todo el mapa en blanco y negro, cual si fuera de la I ó II Guerra Mundial. Imaginar que esos 141 reos liberados en Nuevo Laredo, Tamaulipas son un nuevo “pelotón” o “compañía” de guerra de los Narcos vs. el Ejército y la Marina.
¿Es factible un escenario así? Pues sí, sobre todo para los que juegan XBox o en la compu.
Pero quiero equivocarme. Seguro es desvarío de tanto leer Historia.

¡Esténse quietos los Narcos!  Es casi Navidad. Váyanse con sus familias, compren regalos, que dinero les sobra., y déjenos en paz a los demás por favor.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: