Skip to content

Allá mensajitos…¿y aquí?

diciembre 24, 2010

Allá en Morelia, Michoacán, se vieron mantas y repartieron mensajes impresos por la Familia Michoacana para desear a la población feliz Navidad e informarles que la PFP es la que esta detrás de la violencia.
Acá en N.L., nada más balaceras y granadazos. Nuestros narcos locales son mudos y poco comunicativos.

Dicen que allá en Michoacán los de la Familia Michoacana ponen escuelas y clínicas – invierten dinero en los más fregados. Por eso son queridos.
Los narcos de Nuevo León, ¿hacen algo por los más fregados?

¡Comunicación!

 

Se deslinda La Familia de violencia
Una manta con el mismo contenido apareció este viernes en un puente peatonal del Municipio de Zacapu

Morelia, México (24 diciembre 2010).- Mediante una manta y volantes distribuidos en la vía pública, el cártel de La Familia se deslindó de cualquier acto delictivo registrado en estos días en Michoacán.

“La Familia Michoacana se deslinda de todos los actos delictivos acontecidos en el estado de Michoacán, pues son actos hechos y fabricados por la PFP ya que solo a eso se han dedicado, a fabricar culpables y luego matarlos”, dice el mensaje que difundieron.

Los volantes fueron detectados en la salida a la vieja carretera Morelia-Guadalajara: los arrojaron sujetos desconocidos desde vehículos en movimiento.

Además, una manta con el mismo contenido apareció este viernes en un puente peatonal del Municipio de Zacapu.

De acuerdo a reportes de la Policía Estatal Preventiva, el mensaje fue retirado casi enseguida por elementos policiacos.

En un hecho sin precedente, el cártel también difundió en esta “narcomanta” un mensaje navideño a los mexicanos.

“La Familia Michoacana les desea a todo el mundo que pasen una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Tomando en cuenta estos momentos difíciles que estamos pasando, son nuestros mejores dedesos a toda la familia mexicana y en especial a la michoacana”, escribieron.

Dicho grupo criminal enfrenta desde el pasado 8 de diciembre uno de los operativos más intensos que haya consumado en su contra el Gobierno federal.

La irrupción de fuerzas federales en la región de Apatzingán, donde el cártel tiene uno de sus centros de operaciones, provocó 16 enfrentamientos en menos de dos días y reacciones de esa organización delictiva en 11 ciudades del estado.

En la embestida federal cayó muerto Nazario Moreno González, “El Chayo”, quien era consideradon el máximo líder de “La Familia”.

En el mensaje difundido hoy, el cártel advierte que no claudicará en sus acciones.” – “Se deslinda La Familia de violencia”, El Norte online, 24 de diciembre del 2010.

Y el 27 de diciembre del 2010, el grupo La Familia Michoacana se vuelve a comunicar con la población diciendoles:

Se desmarca La Familia de robos a bancos
“Morelia, México (27 diciembre 2010).- La organización criminal La Familia Michoacana se deslindó de la ola de asaltos contra bancos y negociaciones ocurridos en los últimos días en la entidad.

En un mensaje atribuido al grupo delictivo, se afirma que los atracos han sido cometidos justo en los días en que el cártel dejó de cuidar al estado de Michoacán, como lo había anunciado a finales de noviembre pasado.

“En cinco años que tiene La Familia Michoacana trabajando por la seguridad de los michoacanos, no había robos a comercios, dígase bancos, joyerías, tiendas departamentales”, se lee en el comunicado.

“Y precisamente ahora que La Familia Michoacana deja de trabajar un mes y pide a las autoridades realicen su trabajo (…) ¿qué es lo que pasa? Asaltan bancos de Nueva Italia y roban en toda la región michoacana”.

El texto fue reproducido en correos electrónicos, volantes tirados en la vía pública y en al menos tres mantas aparecidas esta madrugada en la capital estatal….” – “Se desmarca La Familia de robos a bancos”, El Norte en línea, 27 de diciembre del 2010.

 

Para leer más:
Es interesante lectura el post del 15 de diciembre del 2010 llamado “LA FAMILIA MICHOACANA GOBIERNO ALTERNO” al mencionar un estudio gringo hecho por la ISS.

Otra nota interesante del 4 de noviembre 2010 en la BBC: “Mexico drugs cartel suspects arrested in Atlanta area”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: