Skip to content

Buena estrategia

enero 13, 2011

Buena estrategia tener una cuarta base militar en la punta sur de nuestro estado. Desde allí se pueden desplegar soldados a 3 estados: Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pero visto desde otro angulo, ¿es estrategia o un adelanto de más tiempos violentos que estan por venir?
Como sea, prefiero estar rodeado de soldados y no de narcos.

Tendrá el Estado otra base militar
La nueva base militar en Galeana estaría ubicada en el ejido San Roberto

Monterrey, México (13 enero 2011).- Como parte de su estrategia contra el narcotráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional proyecta construir una base militar en Galeana, en el sur de Nuevo León.

Estas instalaciones se sumarían a las tres que ya tiene el Ejército en el Estado: el cuartel de la Cuarta Región Militar, ubicado en el Parque Niños Héroes; el Campo Militar de la Séptima Zona Militar, en Salinas Victoria, y la Base Aérea Militar No. 14, en el Aeropuerto del Norte.

Además, EL NORTE publicó el 10 de enero que, tras permanecer abandonado durante 15 años, el Aeropuerto Regional de Agualeguas estaba siendo utilizado por el Ejército como una base de operaciones.

La nueva base militar en Galeana estaría ubicada en el ejido San Roberto, localizado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, en una zona colindante con la Carretera Federal Número 57.

Este lugar es estratégico porque permitiría al Ejército desplegar a sus efectivos a los tres Estados que comprenden la Cuarta Región Militar, conformada por Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En noviembre pasado, la Sedena ingresó ante la Semarnat los estudios ambientales para conseguir el cambio de uso de suelo con fines de lotificación y urbanización en un terreno de 15 hectáreas ubicado en Galeana.

La información está en la separata de la Gaceta Ecológica que publica la Semarnat en su página de internet.

Aunque en la solicitud, registrada bajo el número 19NL2010UD104, no aparece un proyecto de construcción de una base castrense, fuentes militares confirmaron que el plan consiste en la edificación de instalaciones que puedan albergar hasta mil soldados.

La base, dijeron, también sería usada como área de descanso por los militares destacamentados en Nuevo León.

Tras conseguir los permisos de la Semarnat, la Sedena tendrá que registrar el proyecto ante la Secretaría de Hacienda para, después, obtener recursos e iniciar la obra.” – “Tendrá el Estado otra base militar”, por César Cepeda, sección Local, El Norte en línea, 13 de enero del 2011.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: