Skip to content

Facinerosos piromaníacos

enero 13, 2011

La nota es tan inverosímil.. pero nada pasa en nuestro México Mágico.
Es una lástima que no se mencione que querían los facinerosos.

“Facinerosos queman pueblo en Mezquital
La Fiscalía General del Estado de Durango, comprobó ayer que efectivamente entre 50 y 60 facinerosos, vestidos de uniformes pintos y negros, así como encapuchados, incendiaron 37 casas del poblado Tierras Coloradas, municipio de Mezquital, Dgo., hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre en ese alejado lugar del estado ubicado en la Sierra Madre Occidental.

El titular de la Fiscalía, licenciado Ramiro Ortiz Aguirre, informó a este diario, que personal de esta dependencia se trasladó al citado poblado para constatar denuncias sobre hechos relacionados con la quemazón de viviendas y vehículos ocurridos en dicha comunidad y comprobaron que efectivamente se consumó.

Precisamente el pasado 26 de diciembre los facinerosos, que en un número de diez sujetos encapuchados llegaron al poblado Tierras Coloradas y quisieron hacer de las suyas, pero los vecinos se enfrentaron a ellos, mataron a uno, cuyo cuerpo lo recogieron y se lo llevaron y allí quedó muerto un habitante del lugar de nombre Vicente Cabada Chamorro.

Dos días después de lo ocurrido, regresaron los delincuentes pero sólo que lo hicieron en un grupo de 50 a 60 maleantes, motivo por el cual sus habitantes huyeron a la serranía en el cerro para protegerse.

El fiscal general Ortiz Aguirre señaló que el personal de la dependencia que ocurrió al retirado lugar, comprobó todo lo que se planteó en las denuncias, solamente negó que hubiera mayor número de personas muertas, pues tan sólo en el enfrentamiento cayó una persona de cada bando, eso sí, constataron que fueron 37 casas las que destruyeron al prenderles fuego, así como 27 vehículos incendiados, incluidos el edificio y una camioneta propiedad de CONASUPO.

Más adelante explicó sobre la forma en que un comando armado integrado por alrededor de 60 individuos, con vestimenta tipo militar acabó con el poblado perteneciente al municipio de Mezquital ya en los límites con el estado de Nayarit, en donde como lo señalamos, incendiaron todas las casas del poblado así como los únicos 27 vehículos de ese lugar mientras que los habitantes pudieron salvar sus vidas, tras de huir hacia el cerro donde se refugiaron.

Luego que el Gobierno del Estado conoció oficialmente por informes de la Fiscalía General, lo ocurrido en Tierras Coloradas, lugar a donde se llega de Mezquital en doce horas por lo accidentado de la zona.

En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, policías federales, del Estado y personal de la Dirección de Investigación de Delitos adscrito a la Fiscalía General del Estado de Durango, así como agentes del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido, quienes fueron acompañados por personal de las áreas de educación, salud y vivienda.

Los habitantes dijeron que ese día de la quemazón, esperaron hasta la madrugada que fue cuando los individuos se fueron y entonces regresaron al poblado y amanecer sentados sobre los escombros que quedaron ante la impotencia de no haber podido defender su patrimonio ante la superioridad numérica y en armas.

Los elementos de las diversas corporaciones recorren poblados y rancherías en donde tiene información de comandos armados, además se tiene conocimiento de la autoridad que ya se han apoderado de grandes extensiones de tierras laborables con fines de siembra y cultivo de enervantes que en realidad es el fondo del problema.” – Facinerosos queman pueblo en Mezquital“, El Sol de Durango, 13 de enero del 2011.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: