Skip to content

¡Que no punda el cúnico!

enero 15, 2011

Esta simpatiquísimo el Secretario de Economía de Felipe Calderón.

Piden no alarmarse ante alza de precios
El Secretario de Economía afirmó que el aumento en combustibles no es pretexto para que las empresas impacten a los consumidores

La Secretaría de Economía advirtió que el aumento de precios previsto para 2011 es de 3.8 por ciento, pero pidió no alarmarse por el alza en algunos productos, porque estos incrementos se dan de manera tradicional en enero y tienden a estabilizarse a lo largo del año.

Mira Bruno, que sea “tradición” que aumenten los precios en enero no es justificación.
Y lo que tu llamas “estabilidad” para nosotros significa otra cosa más que tendremos que pagar en plazos o de plano, no comprar.

¿Que tal si para ser verdaderamente novedosos, son los sueldos de los servidores (sic) los que deben de bajar en enero de cada año?

Bruno Ferrari, Secretario de Economía, pidió no utilizar el tema del aumento de precios para lucrar con la preocupación de las familias y de los consumidores.

“Lucrar con la preocupación”. Ah chihuahua, ¿ya se puede embotellar y vender la preocupación?
Pero ya en serio, ¿porqué siempre creen los políticos que los ciudadanos no sabemos aunque sea economía rudimentaria?
Si la gasolina, diesel, electricidad y gas aumentan de precio y éstos son los insumos requeridos para producir y mover todo, es obvio que el consumidor absorbe el costo final.

“Año con año se registran ajustes de precios en el mes de enero, que se estabilizan a lo largo del año”, dijo Ferrari en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, y el presidente de Canacintra, Sergio Cervantes.

“Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y solidaridad de todos los mexicanos para que no caigamos en falsas provocaciones de alarma. Al contrario, sumémonos en una actitud positiva para seguir construyendo una economía familiar más sólida”, advirtió el titular de Economía.

¡Sí, sí! ¡Sumémonos! Juguemos y cantemos y vayámos a comprar la comida para el diario sustento. Al final de las compras, con sólo rezar un Padre Nuestro con la frase mágica “…y dános hoy nuestro pan de cada día…” en la caja registradora quedara pagado todo!

En serio Bruno, chécate la perdida del poder adquisitivo de los salarios en México.

El funcionario añadió que el aumento en combustibles no es pretexto para que las empresas lo trasladen a los consumidores.

¿Entonces los emprendedores que se arriesgan a poner un negocio en México son los que absorben los aumentos en combustibles? Ahhh. ¿y el Gobierno les rebaja impuestos por ser tan buenas personas? Aha, claro.

Afirmó que el aumento al salario mínimo es consistente con la tendencia del incremento general de precios.

No. Pero supongo tu no puedes saber eso pues no conoces ni recibes un salario mínimo.

La Secretaría de Economía citó a conferencia de prensa un día después de que los industriales de la transformación anticiparon que se viene un incremento de 2 a 3 por ciento en alimentos, como resultado del alza en los commodities y el combustible.” – Piden no alarmarse ante alza de precios”, por Verónica Gascón, sección Negocios, El Norte en línea, 14 de enero del 2011.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: