Skip to content

Los que callan – Jorge Villegas

enero 15, 2011

Los que callan
El más desalentador fracaso de las autoridades locales y federales no es la deficiente persecución de los delincuentes, sino el fracaso para movilizar a millones de ciudadanos buenos y decentes para desterrar la violencia.

La teoría romántica afirma que cuatro millones de regiomontanos, por fuerza, son más poderosos que los miles de miembros del crimen organizado.

En la dura realidad, son esos miles de delincuentes enfrentados con menos de cinco mil policías y quizá unos tres mil soldados.

Los otros millones de pobladores de Monterrey y aun del país entero, son extras tipo película. Hacen bulto y reclaman resultados, pero no mueven un dedo para auxiliar a las fuerzas del orden.

Es tal la pasividad ciudadana, que ante crímenes atroces y a plena luz del día, nadie ve por dónde huyeron los sicarios, nadie reporta casas de seguridad, y hay secuestrados que pasan meses en un barrio sin que haya vecino que lo reporte.

Son ciudadanos, no delincuentes mafiosos, quienes compran droga en las plazas y en los cruceros. Los que compran mercancía pirata con la marca de los cárteles.

Ven que el policía o el tránsito, que gana dos mínimos, trae camioneta de doble cabina y del año; que el vecino resultó empresario millonario sin que se le conozca inversión o industria alguna.

Esa es la otra batalla que deben dar los funcionarios: la movilización ciudadana al rescate de su tranquilidad. jvillega@rocketmail.com “. – “Los que callan, por Jorge Villegas, Milenio,enero 13 del 2011.

En efecto. Hace falta motivar a la gente a denunciar. Ojala lo hicieran en los conciertos, palenques, concierto, etc.
Urge denunciar!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: