Skip to content

Noam Chomsky y los 60 condones usados

enero 20, 2011

Lea la nota y al final del post “platicamos”, ¿ok?

Hallan bodega de la muerte
Por Hallan bodega de la muerte

Monterrey, México (19 enero 2011).- Además de los cinco cuerpos mutilados encontrados en Montemorelos, el Ejército encontró ayer una “bodega de la muerte” en la que supuestamente integrantes de la delincuencia organizada descuartizaban a levantados, en General Bravo.

Trascendió que no se descartaba la posibilidad de que en ese lugar hubieran sido desmembrados los cinco ejecutados que aparecieron ayer las 6:00 horas en la Plaza Matamoros.

El hallazgo de la bodega se dio luego de que los militares recibieron una denuncia anónima sobre la propiedad ubicada en la comunidad General Tapia, a la altura del kilómetro 140 de la Carretera a Reynosa.

Se informó que el operativo inició a las 12:00 horas y concluyó cinco horas después, sin que se reportaran detenidos.

Una fuente precisó que al llegar a una bodega, localizada a unos 200 metros al sur de la carretera, encontraron una camioneta Trail Blazer con sangre en su interior y dos armas largas AR-15 además de una pistola escuadra y cargadores.

En una casa contigua que es de la misma propiedad, señaló el informante, localizaron más de 60 preservativos usados y unas tres prendas de mujer con manchas de sangre.

Posteriormente al dirigirse nuevamente hacia la bodega, los soldados encontraron otras 30 prendas ensangrentadas, de mujer y de hombre; además de unas esposas, dos hachas y un machete.

Vecinos de la comunidad desde sus domicilios presenciaron el operativo realizado por el Ejército, pero nadie quiso salir por temor a represalias.

Otra fuente comentó que aparentemente unos 20 minutos antes de que llegaran los militares, de la propiedad salieron unas tres camionetas de reciente modelo con dirección hacia la Carretera a Reynosa.

Aparentemente la casa y la bodega pertenecían a un habitante de Monterrey, las cuales hace unos tres meses supuestamente le quitaron integrantes de una célula del narcotráfico.” – “Hallan bodega de la muerte”, sección Seguridad, El Norte en línea, 19 de enero del 2011.

 

Ya que termino de leer esta nota del diario de hoy, ¿cómo se siente? ¿Le dio coraje? ¿Le dio tristeza? ¿Se preocupo por que a su novia, esposa o hija no le suceda esto?

Eso de los 60 preservativos usados y tres prendas de mujer manchadas con sangre… No recuerdo haber leído en los últimos meses una descripción tan detallada.

La nota me hizo sentir. Yo solo requería información. ¿Nos están empezando a manipular las emociones los medios? ¿Con que objeto? ¿Para pasar del miedo a la violencia?

Por eso me acordé de Noam Chomsky y “Las 10 eEstrategias de Manipulación de los Medios”. Si quiere leerla, estan sencillitas, de click aquí.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: