Skip to content

Doña Hillary….

enero 24, 2011

monero Hernández, 24 enero del 2011

No direct intervention please. Every time the USA goes abroad trying to “help” some country, things end up being worse.
But do please help in obstructing the entrance of arms into Mexico.

Enjoy your stay in my country. Later comment on how stressed Calderón looks.

o-o-o-o-o-o-o

Update

“Caen 20 por traficar armas hacia México

Reuters. Phoenix, Estados Unidos (25 enero 2011).- Autoridades estadounidenses desmantelaron en Arizona una red de tráfico de arsenal que buscaba canalizar más de 700 armas a los cárteles de droga mexicanos, y detuvo a 17 personas, informaron funcionarios estadounidenses.

La operación policial logró desmantelar una red de compra de armas del poderoso cártel mexicano de Sinaloa, agregaron las autoridades.

“Creemos que desmantelamos a toda la organización que operaba en el área de Phoenix”, dijo William Newell, agente especial a cargo de la División de Campo de Phoenix de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos(ATF, por sus siglas en inglés).

“La investigación es una prueba más de los incesantes esfuerzos de los cárteles de la droga mexicanos, especialmente del cártel de Sinaloa, de adquirir de modo ilegal grandes cantidades de armas de fuego en Arizona y en otros sitios para usar en la actual guerra de drogas”, agregó Newell.  (Oh dear Lord, this man sounds like a dimwit! Of course drug cartels want arms. But to brag about 700 arms is a drop in the bucket. The Mexican army and police have seized 180,000 arms over the past three and a half years from organized-crime gangs.)

La ATF dijo que la Policía detuvo a 17 sospechosos en una operación de varias agencias realizada el martes en el área de Phoenix. Otros tres sospechosos seguían en libertad.

En Arizona existe un importante y lucrativo corredor de tráfico y contrabando; redes criminales organizadas transportan drogas e inmigrantes ilegales hacia el norte y armas al sur.

Un auto de procesamiento contra 53 personas dictaminó que desde septiembre de 2009 a diciembre del año pasado habrían conspirado para comprar cientos de armas, incluyendo rifles Kalashnikov o AK-47, una de las armas favoritas de los cárteles de México.

La acusación penal del caso sostuvo que los detenidos cometieron delitos que incluyen conspiración para obtener armas de fuego para traficar drogas y realizar falsos testimonios respecto a la compra de armas de fuego.

Una condena por conspiración implica una pena máxima de hasta 20 años de prisión, mientras que brindar falso testimonio puede tener una pena de hasta cinco años.

Estados Unidos está bajo presión para reducir en el sur el comercio ilegal de armas de alto poder que van hacia México, donde más de 34 mil personas han muerto por la violencia vinculada con el narcotráfico desde que el Presidente Felipe Calderón asumió el cargo en 2006 y prometió destruir los poderosos cárteles.

La redada de armas se produce un día después que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió en Guanajuato con la Canciller de México, Patricia Espinosa, y reiteró el apoyo de Estados Unidos a Calderón para combatir el narcotráfico.” – “Caen 20 por traficar armas hacia México”, sección Nacional, El Norte en línea, 25 de enero del 2011.

 

Impecable timing Mrs. Clinton. But only 700 arms? ho-hum…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: