Skip to content

Los ganaderos son muy claros

enero 30, 2011

Los ganaderos son personas muy claras. ¡Bien por eso!

 

Gracias Sr. Cesáreo Leal Perales por expresar claramente lo que muchos estamos sintiendo y pensando.

Que lastima que mi señor padre ya murió, sino este domingo hubiera estado bueno tomarme un café con él y preguntarle como era la defensa que usaban los Generales Anacleto Guerrero y Bonifacio Salinas Leal (ambos generales de Nuevo León, i´ñor!).

Me ire a los libros de Historia.

pésame encontrado en la página 12, seccion Primera,  Estados, El Norte en línea, 30 de enero del 2011.

 

o-o-o-o-o

Independientemente de lo que lea en los libros de historia local sobre estos dos generales y su manera de defender, se me vienen a la cabeza ideas sueltas.

En futbol americano, la mejor defensa es la ofensiva. ¿Armarnos todos es el remedio?

Por un lado, la idea de tener armados a 2 millones de hombres (según censo del estado) me preocuparía. Primero, porque no estamos acostumbrados. Segundo, porque la mayoría no ha sido criado con los valores de antes, con los valores de los abuelos y bisabuelos, de honor, palabra, rectitud, responsabilidad. ¿O me van a decir que sí? Nah, no estaríamos donde estamos si los valores de los bisabuelos estuvieran bien vigentes. Tercero, porque gracias al marketing, el estado esta lleno de beodos. Y un borracho con pistola se me hace muy peligroso.

Pero por otro lado, estoy viendo que los accidentes al conducir están disminuyendo algo, precisamente por el miedo que tenemos que el conductor de al lado sea un narco y nos saque la pistola.

Ok, entonces el miedo nos educa.

Volviendo a lo de armarnos todos y sabiendo el miedo nos educa, ¿será traer una pistola el remedio para volvernos más civiles y honorables? Jejeje me imagino que sabiendo el otro anda armado evitaría muchas tranzas.

He estado viendo también algunos videos de Egipto en CNN. Hubo uno que me impacto. Mostraba a varios hombres de diversas edades, todos mayores de 30 años, armados con palos, pedazos de fierro, ¡hasta con un tubo de aspiradora! y uno solo de ellos con rifle. El señor entrevistado decía “Es que no hay policía y tenemos que cuidarnos de los vándalos. Este que esta aquí es mi primo y el resto somos vecinos.”. Eso sí me hizo click. Cuidar mi casa y cuidar a mis amores.

Pero luego pienso, “eh! Para que un arma, si para eso esta el teléfono de denuncia ciudadana anónima.”

Si el remedio es un arma, prefiero sea como parte en una institución como el Ejercito o Marina. Hay orden.

Sobre las mujeres. ¿Habrán sacado del estado o del país a sus esposas e hijas los generales Anacleto Guerrero y Bonifacio Salinas?

Estos tiempos que vivimos dan mucho en que pensar. Lo único seguro es que la vida no retoña.

No comments yet

Responder

