Skip to content

Se alarga la pesadilla nacional; desdén a los muertos y a la constante carestía – Félix Fuentes

febrero 3, 2011

Estos editoriales se tienen que guardar aquí porque luego dejan de existir y se convierten en un “404”

Se alarga la pesadilla nacional; desdén a los muertos y a la constante carestía
por Félix Fuentes
Jueves 03 de febrero de 2011

Transcurrida la rebatiña electoral guerrerense, volvemos a la pesadilla nacional: mil 150 muertos en el mes de enero y violencia intolerable en principales ciudades de México como Monterrey y Guadalajara.

El terror se extiende en la República, pero el presidente Felipe Calderón afirmó ante periodistas en Davos, Suiza, que en el entorno de la violencia la economía de México mantiene tasas de crecimiento.

Allá presumió también que tiene el “respaldo absoluto” de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Es decir, Calderón percibe los elevados niveles de violencia de la nación, pero no parecen preocuparle porque, a su juicio, la economía es sólida y él tiene la bendición estadounidense.

Sin embargo, la clase empresarial mexicana está asustada por la situación de estos años y por conducto de la Coparmex afirmó: “no podemos acostumbrarnos a la violencia e inseguridad, al cierre de empresas, al miedo ni a la muerte de nuestros familiares y amigos”.

Efectivamente, el pueblo no soporta tan graves y constantes desmanes, frente a la indiferencia del gobierno, que reconoce 15 mil 253 ejecuciones en 2010 y lo expresa como un dato estadístico, como si se tratara de muertos irracionales.

Nuevo León es de los más castigados en los últimos meses. En enero pasado se registraron 122 ejecuciones en esa entidad, entre otras la del millonario ganadero Arturo de la Garza González, homicidio que ignoraron autoridades federales y locales. También fue ultimado el contador público Mario Humberto García, baleado cuando conducía una camioneta.

El lunes pasado fue otro día negro para la población regiomontana. De manera simultánea atacó la delincuencia en el sector Country de Monterrey mediante estallidos de granadas contra la policía. En Santa Catarina sucedió otra balacera con tres presuntos criminales muertos.

Esto provocó que una mafia iniciara una serie de bloqueos en la entidad y fuese abatido un agente federal. Hace tiempo, por lo menos tres años, que la tranquilidad se acabó para los neoloneses y miles de ellos emigran a Estados Unidos o el Distrito Federal, porque muchos de sus familiares han sido muertos o se obligaron a cerrar sus negocios debido a las cuantiosas sumas exigidas por pandillas de extorsionadores.

GUADALAJARA TAMBIÉN es convertida en pandemónium. A raíz de la ejecución del capo Ignacio “Nacho” Coronel, la disputa por esa plaza ha cobrado decenas de víctimas y es sembrado el terror mediante la quema de autobuses de pasajeros, trailers y taxis, como sucedió anteayer en la capital jalisciense y en Tonalá.

En la Perla Tapatía ya fueron puestos de moda los “narcobloqueos” e igual sucede en Zacatecas, entidad que perdió la tranquilidad y hoy padece constantes balaceras con saldos de muertos y heridos.

Ante este cuadro de horror, la Coparmex advierte que debido al clima de incertidumbre e inseguridad, la iniciativa privada reduce sus inversiones en México. Esta es réplica al presidente Calderón, quien tiene otra visión de nuestro país. Asegura que es el “destino” de la inversión extranjera.

Ni en cuenta tomó el régimen calderonista la nutrida manifestación del lunes pasado, en la que sindicalistas y campesinos decidieron integrar al Movimiento Nacional para la Soberanía Alimentaria, decidido a rechazar la constante elevación de precios y el respeto a los derechos gremiales.

La marcha del Ángel de la Independencia fue calificada de caótica, pero casi todos los medios escritos relegaron esa información a páginas interiores y para las televisoras no les mereció más de 20 segundos en sus noticieros, lo cual habla de los controles informativos por parte del Gobierno, mientras la nación se cae a pedazos.” – “Se alarga la pesadilla nacional; desdén a los muertos y a la constante carestía”, En la Línea |por Félix Fuentes, El Universal, jueves 03 de febrero de 2011.

 

Soberanía alimentaria. Lo que nunca debió de haber sido un problema para nosotros teniendo a tanto pobre necesitado de un trabajo.

¿Nadie piensa que si no somos autosuficientes, nunca seremos libres?

Además, globalizados como lo estamos, corremos unos riesgos enormes de que nos toque un “Black Swan”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: