Skip to content

Una Preguntita

febrero 15, 2011

agentes ICE baleados en carretera de San Luis Potosí, febrero 15 del 2011

Sin escrúpulos, ataque a agentes.- EU
Pese al incidente el Departamento de Seguridad Interna refrendó su apoyo al Gobierno de México en la lucha contra la violencia

Por José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (15 febrero 2011).- La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, calificó como sin escrúpulos el ataque ocurrido hoy en México contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Control de EU (ICE, por sus siglas en inglés, U.S. Immigration and Customs Enforcement agents).

Después de que el ICE confirmara esta tarde que dos agentes asignados a su Agregaduría en la Ciudad de México habían sido atacados en la carretera a Monterrey, Napolitano confirmó que uno de ellos falleció por las heridas y otro está estable.

Según un comunicado, Napolitano dijo estar profundamente triste por las noticias de hoy.

“Un agente fue herido de forma crítica en este ataque y falleció por las heridas. El segundo agente fue tiroteado en el brazo y la pierna y permanece en condición estable”.

“Las agencias policiales EU están trabajando de forma cercana con las autoridades mexicanas que están investigando el tiroteo para asegurar que los autores de este crimen sin escrúpulos sean capturados tan rápido como sea posible”, aseguró Napolitano.

De acuerdo con la funcionaria, a pesar del incidente, su Departamento refrenda su apoyo al Gobierno de México en su lucha contra la violencia y puso a disposición todos los recursos de su dependencia en la investigación del ataque de hoy.” – “Sin escrúpulos, ataque a agentes.- EU”, sección Nacional, El Norte en línea, 15 de febrero del 2011.

 

Bueno, más bien varias preguntas.

Estos agentes, según artículo del diario Pulso Online de San Luis Potosí (click aqui para leer nota), daban capacitación en la Academia de la Policía Federal de San Luis Potosí. ¿Nadie les dijo a estos agentes extranjeros que transitar por ciertas carreteras con camioneta oscura es peligroso?

La camioneta no la veo tan balaceada como otras. ¿Quién los pararía para balacearlos? La nota del diario Houston Chronicle dice (click aquí)  “The agents apparently were identifying themselves when the assailants opened fire with assault weapons.”. hmmm agentes gringos aparentemente identificándose  y luego balaceados. Rarito.

Pregunta a los Narcos del cártel que sea: ¿Le están buscando 3 pies al gato? ¿Están esperando con ansias una intervención gringa? Además de narcos, ¿son traidores a la Patria?

¿O no fueron narcos los que balacearon a los gringos y es otra la mano la que busca ese pretexto, esa gota que derrame el vaso y nos invadan?

Para saber más:

“¿Qué es el ICE?  Segun nota de Pulso online (click aquí)
Los agentes baleados hoy en la carretera 57 pertenecen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la mayor entidad investigadora del Departamento de Seguridad Nacional. Entre sus propósitos se incluye:

• Velar por el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas y proteger a Estados Unidos de ataques terroristas.

• Se concentran en los inmigrantes ilegales, así como en las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo al terrorismo y otras actividades criminales.

• Protegen a Estados Unidos y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza.

• Desmantelan pandillas al perseguir a sus miembros, confiscar sus bienes e interrumpir sus operaciones criminales.

• Investigan a los empleadores y empleados no autorizados que han obtenido acceso a zonas restringidas.

• Indagan la exportación ilegal de municiones y tecnología confidencial de EU.

• Ayudan a identificar las solicitudes fraudulentas de prestaciones para los inmigrantes y la falsificación de documentos.

• Ayudan a combatir las organizaciones criminales que participan en el contrabando y tráfico de personas a través de las fronteras de EU.

• Garantizan que cada extranjero sentenciado a deportación salga de Estados Unidos cuanto antes.

• Persiguen los componentes financieros que las organizaciones criminales utilizan para ganar, trasladar y guardar sus fondos ilícitos.

• Siguen la pista a las organizaciones criminales responsables por producir, introducir ilegalmente y distribuir productos falsificados. ”

o-o-o-o-o-o-o

Bueno, como dice un amigo Doctor… de que nos asustamos, si ya tenemos agentes de la CIA, FBI, DEA, etc etc en la Ciudad de México. Una intervención sería solo formalizar lo que ya se da desde hace años.

Y sin embargo, no deseo una intervención, ni estoy de acuerdo en mover la línea fronteriza, ni nada de eso.

Soy 100% mexicano. Y norteño.

o-o-o-o-o-o-o

Anotación del 18 de febrero del 2011: Esta interesante este comentario hecho por Anónimo en el blog de Borderline Beat:

“Anonymous said…
It seems individuals have failed to mention the laptop that was taken from the two ICE agents. The laptop contained sensitive information of who was involved in the drug trade.

Since Mexico is about to start elections, a number of politicians are receive funding from outside “sources” where concerned if there name is on the laptop.

More importantly, look at the vehicle it has some damage but an armored vehicle can take that level of punishment, so why stop? Secondly, It seems that if one was in an armored vehicle (think bullet proof) and one has communications why would anyone roll down a window?

Unfortunately, the victim knew the assailant ergo, The inside job was basically the politicos, who hired the narcos who then stopped the vehicle.”

¿Una laptop con información? No había leido de eso en las notas de diarios mexicanos.

Lo que sí me llama la atención es lo que reporta Nacha Cattan en esa nota de Borderline Beat (click aquí para leer) matan a un agente y al otro lo balacearan en las piernas. Eso suena más a querar dejar vivo a uno de ellos para que sirva de mensajero, ¿no? ¿O el ataque fue hecho por Zetas novatos nerviosos?

Sigue pareciéndome un ataque muy rarito.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: