Skip to content

¿Cómo se justifica esto, eh Felipe?

febrero 16, 2011

¿Cómo justificas que un militar retirado, una persona que estuvo dispuesta a dar la vida por México, reciba $5 mil pesos al mes, sin medicamentos y que anden de ruleteros?

Tenemos tantos senadores, diputados y etcs inútiles con sueldazos y prestaciones obscenas, ¿pero al que verdaderamente esta en riesgo de perder la vida así lo maltrata la Patria?
Verguenza deberían sentir todos. Esto es políticamente incorrecto.

El uso de negritas y subrayado en el artículo es mío.

“Al-Qaeda y el terror hacia México; generales y oficiales en retiro, agraviados por granaderos

Asusta a los estadounidenses el terrorismo de Al-Qaeda por el derribo de las Torres Gemelas y hoy se pretende relacionar a ese órgano criminal con la inseguridad mexicana en clara agresión a nuestro país. Esto merece respuestas firmes, en vez de las frases complacientes de la canciller Patricia Espinosa, avaladas por el secretario de Gobernación, Francisco Blake

Militares de Estados Unidos han planteado la intervención en México por el supuesto de contener a la delincuencia hacia su país. Uno de ellos, el subsecretario del Ejército, Joseph Westphal, aseguró que los cárteles del narcotráfico son un tipo de insurgencia con el potencial de tomar el control del gobierno calderonista.

Declaraciones en ese tenor formuló la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pero en su último viaje a México cambió de parecer y justificó la “guerra” de Calderón contra el hampa. Fue claro que el presidente Barack Obama procura suavizar el trato entre ambos gobiernos.

La que mantiene agudas críticas es la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien afirmó: “Desde hace tiempo hemos estado pensando qué pasaría si Al-Qaeda se uniera con ‘Los Zetas’, uno de los cárteles de la droga. Simplemente lo dejo ahí”.

Eso de “lo dejó ahí” es una irresponsabilidad mayúscula porque atemoriza a la población estadounidense debido a las matanzas al sur del Río Bravo.

La titular de la SRE, Patricia Espinosa, se concretó a pedir a funcionarios de EU que si no conocen la realidad exacta de México se abstengan de sus comentarios. Lo expresó por las declaraciones del general Westphal, quien por el cargo que desempeña tiene informes precisos de nuestra situación.

Espinosa se desentendió de lo dicho por Janet Napolitano, pero la senadora y ex titular de la SRE, Rosario Green, la agredió así: “La señora Napolitano dice que piensa, y que bueno que por lo menos piensa, que puede haber un vínculo entre ‘Los Zetas’ y Al-Qaeda, pero eso no se piensa, esas cosas se demuestran y si tiene la mínima información al respecto, aunque sea un indicio, su obligación es compartirla con México y no andar de bocona”.

Green debió ahorrarse el insulto “bocona”, pero así se debiera responder a quienes tanto denigran a México. Ciertamente, nuestro país atraviesa por momentos de grave crisis, pero tampoco se deben permitir los pisoteos y asumir actitudes supinas.

PARA EVITAR DENOSTACIONES de esa naturaleza, el gobierno de Felipe Calderón debiera reconocer que fracasa su “guerra” al narcotráfico, en vez de soslayar los más de 35 mil hombres, mujeres, militares, policías y niños inocentes ejecutados en su sexenio.

El pasado fin de semana sucedieron 43 ejecuciones, además de ser acribillado y calcinado el director del principal centro de inteligencia de Nuevo León, Guillermo Salcido Treviño. En Monterrey, como en Guadalajara, el terror es de dimensión jamás vista.

Es hora de que el primer mandatario decida cuándo va a retirar a las fuerzas armadas de la mira de fusiles de la delincuencia. ¿O va terminar el sexenio, dejándolos a su suerte? La lealtad de los militares, mencionada “n” veces en discursos castrenses, no está en duda. ¿Qué reciben a cambio?

Los altos mandos están felices, cubiertos de honores y condecoraciones, pero la tropa está enojada por sus sueldos ínfimos y los numerosos decesos de sus compañeros. ¿No es verdad que decenas de ellos desertaron y fundaron el cártel “Los Zetas”?

Generales y oficiales retirados hicieron una manifestación de protesta en el Zócalo porque perciben 5 mil pesos al mes, en promedio, no les dan medicamentos y algunos trabajan de choferes de ruleteo. Siendo soldados, los agredieron 100 granaderos y les arrebataron sus pancartas. A propósito de lealtades.

CON 30 AÑOS de trayectoria política y reconocida experiencia en medios informativos, Tristán Canales fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión y para empezar abrió un amplio proceso de diálogo con todas las autoridades. ¡Felicidades!

ALLÁ EN LOS AÑOS 60 recuerdo a Jacobo Moret en la redacción de “La Prensa” con sus excelentes crónicas de box, sus sonoros cantos de ópera y las interminables discusiones con don Fernando Marcos”. Nuestras condolencias a Gina Moret y a su familia.” -“Al-Qaeda y el terror hacia México; generales y oficiales en retiro, agraviados por ganaderos“, En la línea por Félix Fuentes, El Universal, martes 15 de febrero de 2011.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: