Skip to content

Comunicado de Cárteles Unidos a Felipe Calderón

marzo 6, 2011

Comunicado que envían los Cárteles Unidos (o sea, Cartel del Golfo, Cartel de La Familia Michoacana y Cartel de Sinaloa) a Felipe Calderón en fecha 4 de marzo del 2011.
Ahora sí, ya sono a que tienen una ideología. Suenan ¿algo nacionalistas?
Lo interesante es que ya no piden se retire el Ejército o la Marina. Ya quieren hacer un frente común contra Los Zetas.
La vida real siempre es más extraña que las telenovelas. jejeje

COMUNICADO

Carteles Unidos fue fundado para terminar con los abusos y excesos que han venido cometiendo el grupo criminal de Los Zetas en contra de gente inocente a lo largo de todo el territorio mexicano.

Son responsables de miles de muertes, secuestros, extorsiones y el asesinato de niños, mujeres, ancianos, que nada tiene que ver en sus actividades delictivas. Igual lo hacen con migrantes centroamericanos que sólo buscan alcanzar el sueño americano, pero que en su trayecto, son utilizados como mercancía humana, al traficar sus vidas a cambio de dinero, mediante el secuestro, el chantaje, las violaciones, las extorsiones o los asesinatos masivos.

También Los Zetas han atentado constantemente contra funcionarios y las instituciones del país e incluso han logrado tensar las relaciones de México-Estados Unidos, con el reciente asesinato de un agente estadounidense.

Señor Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes.

Sin embargo, con el debido respeto que su envestidura nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de Los Zetas que tanto daño hace al país, se realice mediante un frente común entre las fuerzas armadas y los Carteles Unidos.

Una vez terminada la tarea de erradicar a los Zetas, pueden ustedes continuar con su labor de intentar eliminar el narcotráfico, (jua, juar, sonó bien cínico esto. Pobre Felipe…) de esta manera, le aseguramos que se terminará el derramamiento de sangre y las muertes de gente inocente por todo el territorio nacional.

Está en usted como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México devolver la tranquilidad al país.

Con esto no pretendemos justificar nuestras actividades ilícitas, mucho menos pactar nuestra impunidad. Nosotros sabemos que jamás habrá un pacto, pero esto ya no se trata de narcotráfico, ni dinero, ni mucho menos la lucha por plazas, se trata de salvar vidas humanas y por eso creemos que si se puede hacer un frente común para terminar con las verdaderas ratas y asesinos de México como lo son los Zetas.

En agradecimiento por salvar vidas de gente inocente y de las familias de cada uno de los integrantes de los Carteles, nos comprometemos hacer lo posible, lo que para el gobierno ha sido imposible, recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas.

Atte.

CARTELES UNIDOS”

Gracias Narcos por hacer la manta clara, legible y sin faltas de ortografía. Se ve hasta bonita.

comunicado tomado del Blog del Narco

2 comentarios leave one →
  1. Johan permalink
    marzo 7, 2011 1:04 am

    Por todos lados hablan y opinan mucho de esto (más en contra), yo solo pregunto: hay otra opción?

    La parte de “Sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes.” me llamó bastante la atención y analizándolo, habla bien de Calderón en cierto aspecto.

    Como quiera, este mensaje no pasará de ahí, realmente dudo que Calderón siquiera comente algo al respecto y mucho menos creo que acceda a colaborar.

    • marzo 7, 2011 11:11 am

      Creo en Maquiavelo, y si un “Principe” tiene que pactar hasta con el diablo por el interés de los ciudadanos – que son los que producen la riqueza que hace vivir tan bien y a gusto al “Principe”- que pacte y san-se-acabo.
      ¿Tenemos que enterarnos los ciudadanos? No. Lo único que tenemos que ver es que hay paz, que podemos salir sin ser secuestrados y podemos trabajar sin extorsiones.

      Dixit Johan: “La parte de “Sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes.” me llamó bastante la atención y analizándolo, habla bien de Calderón en cierto aspecto.”
      Naaaaahhhhh, habla bien de los Narcos que redactaron su manta de manera políticamente correcta. jejejeje

      Pero que bueno hay narco-mantas. Me gustan estos entretenimientos políticos. Más cuando ya suenan con algo de ideologia.

      Has el ejercicio típico. Los “what ifs” de este período histórico de México.
      ¿Que pasaría si Narcos con 2 dedos de cerebro (además de mucho dinero y muchas armas) acabaran pudiendo poner en orden al País? ¿Serían los nuevos héroes y saldrían en los libros de Historia dentro de 50 o 60 años? ¿Dentro de 100 años estarían en las monedas mexicanas sus caras?

      Lo que sí espero es que a todos los miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas muertos en esta loca guerra de Calderón les hagan un monumento.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: