Skip to content

“Que andaba mal.”

febrero 26, 2012

fragmento de "Guernica" de Pablo Picasso

Desde el miércoles 22 de julio, tras el incendio del penal de Apodaca, N.L., he traído la imagen de esa madre llorando sobre el ataud de su hijo, la frase “andaba mal” y las decenas de comentarios de los lectores del periòdico El Norte.

“Él se vino a trabajar para acá. Hace un año me habló por teléfono, me dijo que me iba a decir la verdad, que andaba mal, pero que a quien me preguntara no le dijera nada”, dice la mamá de un reo a un empleado del DIF estatal que intenta auxiliarla con los trámites funerarios.

“Y que si un día le pasaba algo tampoco podía decir nada, así que ya no me pregunte nada más por favor, nada más démelo para llevarlo a su pueblo”.” – “‘Que andaba mal, que no dijera nada”, periódico El Norte, sección Seguridad, del 22 de febrero del 2012.

¿Lloran todas las madres igual?
¿O la madre del que andaba mal agrega a su pesar el arrepentirse por no haber sido firme con su hijo, por  no guiarlo y educarlo?

Me impactaron algunos de los comentarios hechos por lectores:

El usuario “Mario Almada” comenta:
” Fueron 44 delincuentes asesinados por sus compañeros de reclusorio…¿Pero cuántos inocentes habrán muerto en manos de estos bastardos desgraciados? ”

 

El usuario “Pedro Aspe” comenta:
” Y porque no aprovechan para investigar a los familiares malandros como esa cacatua de Reynosa con guardaespaldas? Pasensela al SAT a ver de donde saco la lana que tiene. Seguro estoy que es malhabida. QUE LES PASA, POR QUE TANTA PANDEJEZ?? YA SE LES PEGO DE MEDINA??? ”

 

El usuario “Indignado” comenta:
” Cual es el fin de esta nota? Enternecernos? Bien merecido se lo tenían, ojalá hubieran sido mas los muertos. Ahora si llorandole, pues seguramente recibia feliz los billetes manchados de sangre que le mandaba su blanca palomita. “ya no me pregunte nada mas, solo dejeme llevarlo al puieblo” Ahora resulta! Que no se le puede preguntar nada para “honrar” la memoria de un delincuente…y porque no agarraron a esos de Reynosa? ”

“El usuario “lf” comenta:
” Llorenle canijos… que por gente como esa que murio, mi ciudad esta como esta… llorenle cabr.. como nosotros le lloramos a nuestro Monterrey perdido. ”

El usuario ” cerro de la silla” comenta:
” Dios perdone a estos parásitos y dé consuelo a sus pobres madres … todavía no puedo creer que mi Monterrey lindo y querido se esté convirtiendo en otro Juarez tierra de nadie. Que tristeza, decepción y impotencia !!!!!!!! ”

El usuario “EXTRAÑANDO MTY” comenta:
” Que señoras tan sinverguenzas,, parasitos! deben tener la conciencia bien cochina de saber que sus crios perjudicaron la vida de gente inocente… que sufran! ”

El usuario “Porque pasa esto?” comenta:
” Acaso revisarón los cucoministeriales a la señora que dió un “lanon” por llevarse a su cucaracha a Tamaulipas y ver si los 4 tipos mal encarados traian armas? Nooo, se voltearón para el “otro lado” y se hicierón “ojos de hormiga” aqui les puedo asegurar 20 vs. 1 Que estos tipos venian por un cucaracho “pesado” y si venian armados, obviamente eran “golfos”, pero como la “AUTORIDA” está coludida hasta lo más profundo en estas marranadas nadie hace nada y el botargas medina sigue aferrado a un puesto que a obvias luces no puede ni podrá con el paquete…Pobre Nuevo León ! ”

El usuario “diosenpersona” comenta:
“El sufrimiento de esta señora NO ES SUFICIENTE, merece que su tortura sea mucho mas fuerte, ya que su hijo no se tento el corazón al lastimar a gente trabajadora he inocente. ¿Que culpa tenia la señora? La tenia toda, muy probablemente era una de esas señoras corrientes y prepotentes que no le enseño a su hijo ningun valor ni lo motivo a estudiar. Ojala se le mueran mas hijos por lo mismo, eso le deseo a todas la s señoras que salian llorando en la tele. ”

El usuario “Para Jertudris Vera” comenta:
” Al contrario por eso estamos como estamos porque todo se lo queremos dejar a Dios y nosotros no hacemos nada, dejemos a Dios fuera de esto y empecemos a aplicar la justicia terrenal. ”

El usuario “omar ” comenta:
“A ver si cuando muera algún pariente mio, el gobierno me paga los gastos funerarios. Hasta ser malandro tiene sus ventajas para sacar dinero del presupuesto ”

El usuario “Mi mismo” comenta:
” Viendo a las propias mamás y a los propios familiares hacer sus destrozos afuera del penal me doy cuenta del porque sus hijos estan adentro…. ”

El usuario “Avenger” comenta:
” Andaba mal y la mamá no hizo nada al respecto, bien pudo denunciarlo, se hacen los ciegos, al final terminan igual, muertos, que parte de eso no entienden. A cuanta gente inocente no ayudo este delincuente a secuestrar, torturar, golpear, violar y matar?. Ahora buscan “justicia”, en este caso se aplica el refran “el que a hierro mata a hierro muere”, porque los familiares de estos delicuentes esperan que alguien los entienda?, que acaso ellos entendieron e hicieron algo para que estos delincuentes dejaran de lastimar a la sociedad?. ”

El usuario “la peor masacre carcelaria ?” comenta:
” Esto no fue una masacare, se llama PENA DE MUERTE! Lo que tanto hemos estado pidiendo… ”

0-0-0-0-0-0

¿Tenemos aun capacidad de asombro?
Extraño al Monterrey de antes.

2 comentarios leave one →
  1. Dana permalink
    febrero 26, 2012 3:27 am

    wow que fuerte leer los comentarios llenos de odio de tanta gente. Por esa actitud esta el pais como esta, porque solamente nos importa lo nuestro-nuestras cosas, nuestra gente- no los de los demas. A mi que me dejen en paz y los demas que se vayan al demonio. Asi es como Monterrey se fue al demonio. Con el sistema corrupto que contamos, yo me pregunto mas bien cuantos de esos infelices estaban tras las rejas comprados por los verdaderos criminales que no tienen tiempo y ganas de ir a la carcel o cuantos de ellos perdieron juicios porque no tenian suficiente para comprar a los jueces. Es una verguenza. En fin en un pais con los valores del nuestro, la vida humana es deshechable.

    • febrero 29, 2012 9:15 pm

      ¿Y por donde empiezas a componer?
      Entiendo los comentarios. Ya estamos cansados y contra la pared. Ya son mas de 6 años y esto no se compone.

      0-0-0-0-0-0

      Justo ayer tuve que andar por el centro de Monterrey. ¿Recuerdas los proyectos de rervivir el centro? meh … Eran las 7:15 pm y lo unico que veías eran casas oscuras, con letreros algunas de “Se Renta”, negocios cerrados, calles vacias de gente y hasta de autos. Mala vibra aquello. Pueblo fantasma el centro.
      El ambiente se componian, mas o menos, en las grandes avenidas como Pino Suarez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: