Skip to content

Pemex, Reposol, USA, etc

febrero 28, 2012

como si estuvieramos antes de 1938 ....Monero Hernández, 22 de febrero 2012

“México y Estados Unidos (EE.UU.) firmaron este lunes un acuerdo para la explotación conjunta de yacimientos hidrocarburíferos en la frontera entre ambos países en el Golfo de México.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, expuso que el acuerdo establece que “cada país pueda explotar el petróleo y el gas natural que le corresponde de los yacimientos que se encuentran en el área transfronteriza en el Golfo de México”.” – “México y EE.UU firmaron acuerdo de explotación petrolera en Golfo de México”, diario Correo del Orinoco, Caracas, Venezuela, 20 febrero 2012.

Dizque para evitar el “efecto popote” . Falta que lo apruebe el Senado …

Y luego, el 28 de febrero del 2012, Pemex y Repsol (de España) acuerdan una alianza de 10 años para “mejorar su desarrollo, generar vías y mecanismos para la cooperación mutua, así como para “alcanzar sinergias positivas” para el cumplimiento de los planes estratégicos de ambas empresas.” – “Pemex y Repsol acuerdan alianza de 10 años”, revista Proceso, 28 de febrero del 2012.

Otra vez los mismos nombres y mismas palabras: Felipe Calderón, Estados Unidos, Reposol, petróleo.

¿Nacionalismo? ¿Qué es eso?
México ha pasado a ser una S.A.
Pobre del Tata.

 

"La Salvación", monero el Fisgón, diario La Jornada, 28 de febrero del 2012

o-o-o-o-o
Actualizacion 4 de marzo del 2012.

Asociaciones civiles se apostaron frente a la sede legislativa y se pronunciaron para que se realicen foros y una consulta ciudadana que decida el destino de dicho acuerdo.

México, DF. Asociaciones civiles exigen al Senado que se haga del conocimiento público las características y cláusulas del Acuerdo para la Explotación de los Yacimientos Petroleros en el Golfo de México, suscrito entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Las asociaciones Plataforma Cívica “Luis Javier Garrido”, Flor y Canto y el Frente Universitario de Crítica y Acción, frente a la sede del Senado se pronunciaron porque se realicen foros y una consulta ciudadana para decidir sobre el destino de dicho acuerdo.

Además pidieron a la Comisión de Energía que actúe con responsabilidad y no ceda a la presión que ejerce la Secretaría de Gobernación para que dicho acuerdo se apruebe sin discusión.” – “Exigen al Senado revelar datos de acuerdo sobre yacimientos entre EU y México”, por Elizabeth Velasco C., La Jornada, 4 de marzo del 2012, hora 15:44

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: