Skip to content

Pues sí lo hacen los gringos …

noviembre 9, 2012

Para no quedarse atrás, el estado de Colima se pone novedoso y busca consultar a la población sobe la legalización.

Me parece bien. De que se queme la mariguana, a que desarrollen una industria turística como Amsterdam con sus “coffee bars”, que vengan los turistas. No serán peligro, pues la mayoría no conducirá vehículo o maquinaria. Solo estarán con sonrisa estúpida en los bares.

¿Que legalizar aumenta el consumo interno? Nah. La mariguana es un producto más, como la cerveza o el menudo. El que quiera consumirla lo hará, este prohibido o no. Cada quien su responsabilidad, como me enseño la visita a Amsterdam en este verano.
.

“Colima propone consulta para consumo de mariguana

El gobernador Mario Anguiano señala que, luego de la legalización en tres estados de EU, debe ser la población y no los políticos quienes decidan sobre el tema

COLIMA | Viernes 09 de noviembre de 2012 Alfredo Quiles | El Universal, 20:47 hr

Será la población, no los actores políticos, quien determine y fije una postura en torno a la legalización de la mariguana en México, afirmó el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Ante la legalización de la mariguana en tres estados de la Unión Americana para fines “curativos” y ante la negativa del Partido Revolucionario Institucional de analizar el tema, el mandatario colimense argumentó que el asunto debe tener la participación de la población, no únicamente los políticos.

Anguiano Moreno coincidió con el Coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y afirmó con ello y este precedente que sienta la Unión Americana se tiene que hacer un cambio en la estrategia del combate al narcotráfico.

Afirmó que su postura como gobernador de Colima es que “logremos consensarlo con la población”, para lo cual se tendrá que buscar un mecanismo de consulta con la población.

“Lo importante no es qué dice el gobernador, lo importante es qué dice la población y cómo poder conocer la percepción de la población sobre el asunto”, acotó.

Aclaró que hay ocasiones en donde pedimos que se emita una opinión, pero la ciudadanía no tiene la información necesaria.

Reconoció que este tema estará mucho tiempo en medio del debate, por lo que señaló que será necesario analizar con objetividad todos los pros y todos los contras “para que una vez teniendo toda la información podamos llegar juntos a una conclusión y que sea ese el posicionamiento”, concluyó. jlr/rcr”. –

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: