Skip to content

Adiós Felipe Calderón

noviembre 30, 2012

monero Hernández, Sexenio, 08 de noviembre 2012

Adiós Felipe Calderón.
Eres del tipo de persona que cuando se va, da gusto.
Hiciste campaña política con promesas que no cumpliste.

Fueron 6 años de guerra loca.
Y no te hagas. La iniciaste diciendo era una “Guerra contra el Narcotráfico”. Años después, y por puro marketing, le quisiste cambiar el nombre a “Guerra contra la Delincuencia Organizada”. ¿Lo lograste? No. Cuando llegaste había 5 carteles, ahora que te vas hay hasta 6.

Y de refilón, faltando menos de dos meses para que ya ¡por fin! te vayas, en Estados Unidos legalizaron la mariguana en cinco estados. ¿Que se siente esa cachetada con guante blanco luego de haber sido feliz sirviente de los deseos de Estados Unidos todos estos años? Y tras 6 años, ai’vas como pendejo a decir en la ONU, luego que Uruguay legalizara la mariguana, que hay que re-estudiar el tema de las drogas. Duh!

Se te dijo de muchas maneras en los diarios y por generales mexicanos que esta guerra estaba perdida, que debía cambiarse de estrategia, usar la inteligencia, legislar sobre el lavado de dinero… pero nada.

Tu estúpida terquedad deja un País ensangrentado, con miles de muertos y desaparecidos, miles mas desplazados. Niños que crecerán huérfanos y otros marcados por el trauma de las balaceras.

Dejas millones de pobres, más que cuando entraste por la puerta de atrás en tu toma de protesta. Y tus alegres números macroeconomicos no cuentan si no se traduce en mayor poder adquisitivo de los pobres y clase media.

Entregaste al País. Nos vendiste en cachitos. Tu y los que anteceden han dejado en manos extranjeras las riquezas de México. Hasta 1/4 parte de nuestro territorio esta siendo explotado por compañías de extranjeros …. ¿pagan impuestos? ¿buenos sueldos? Aha, lo imaginaba.

Dejas sin tocar la “Economía de Cuates” que tanto nos perjudica. Dejas a Televisa y TvAzteca sin obligarlas a cumplir la ley mejorando la calidad de sus embrutecedoras trasmisiones. Dejas a Telmex poniendo cuotas de interconexión matonas para acabar con la buena competencia como Axtel.

Mi ciudad, Monterrey, dejo de ser lo que era. Los gringos boletinaron la inseguridad y ordenaron a su personal consular evacuar a sus hijos menores de edad y a no salir por la noche.
Monterrey vio ejecuciones a media mañana desde puentes peatonales, vio narco-bloqueos, vio lo del Casino Royale, ejecuciones masivas como la de El Sabino Gordo, balaceras dentro de supermercados. Muchos secuestrados y luego encontrados muertos. Las calles están desiertas desde muy temprana hora.

Que bueno que ya te vas.

 

 

Ojala que el próximo Iletrado Impuesto no acabe de rematar a México.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: