Skip to content

Hiroshi Nohara

noviembre 16, 2008

Es la noticia curiosa de la semana.  Salio publicada en varios diarios, pero en este día me la encuentro en El Norte.

Si estan en rengla sus papeles migratorios, si tiene su dinero para comer y hasta boleto de avión que decide no usar para volver a su país porque se siente feliz y seguro en el aeropuerto de la Ciudad de México, pues hombre, ¡cada quien su gusto!

Si quiere ser el Tom Hanks japónés (película The Terminal), si quiere hacer un experimento sociológico, si quiere escribir una novela biográfica… allá él. Yo le encuentro el lado simpático. Si quiere aprender el idioma español, de seguro estando allí inmerso en el idioma en poco tiempo lo va a manejar a la perfección.

Alguien debería de ir y mostrarle su foto en los diarios y sugerirle que cobre por cada foto que la gente se quiera tomar con el como curiosidad viviente.

Cada cosa que hay en esa ciudad de México… cada cosa.

 

Update 26 de diciembre 2008: Sí. Ya leí en El Norte online que le llevaron regalos al aeropuerto de la Ciudad de México, entre ellos una cajetilla de cigarros.  También leí que se salio a fumarse un cigarro y que cuando regreso se puso a ordenar botellas de agua que tenía sobre la mesa.

Ya me preocupe, ¿usted no? Yo creo ya está muy aburrido o ya se deschabetó. ¿Nadie le regaló un “Jenga” de Navidad?  🙂

 

Update 29 de diciembre del 2008:

“Deja Hiroshi el AICM, luego de 117 días
Por Leslie Gómez, El Norte, sección Nacional, pagina 5.
(29-Dic-2008).-
MÉXICO.- El japonés Hiroshi Nohara abandonó ayer por la tarde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de vivir ahí durante 117 días.

Una mujer que en dos ocasiones anteriores había intentado convencer a Hiroshi le dará posada por tiempo indefinido en una casa en la Colonia del Valle, en la Delegación Benito Juárez.

Según personal de intendencia de la terminal aérea, la mujer visitaba frecuentemente al japonés, quien al partir rechazó responder a dónde sería llevado y si la mujer era su familiar.

Hiroshi llama frecuentemente a un familiar lejano que asegura tiene en el Distrito Federal, pero en ese domicilio se negaron a dar información sobre él.

“Vino en la mañana la señora y estuvo platicando mucho con él, como que lo conoce o sabe quién es, y en la tarde agarraron todas sus bolsas y se lo llevaron”, contó Martha, una empleada de la empresa de limpieza Excelgast.

EL NORTE publicó que Hiroshi llegó a México para viajar a Brasil, pero decidió quedarse a vivir en el aeropuerto capitalino.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración señalaron que no podían sacarlo del aeropuerto porque su estancia en México es legal y porque incluso tiene un boleto con fecha abierta de regreso a Japón.

Hiroshi Nohara pasó la navidad en el aeropuerto, con uno de sus connacionales, brindó y cenó, pero ayer abordó a un taxi para ir a la casa de la mujer de rasgos orientales.

Hiroshi permanecía todo el día en el comedor del área internacional. En ocasiones se levantaba para fumar un cigarro en el estacionamiento.”

 

hiroshi-nohara-sale-del-aeropuerto-de-la-cd-de-mx

imagen tomada de El Norte online

 

¿Final feliz? ¿Próximo libro biográfico? ¡Vaya usted a saber! Pero mientras duro, fue divertido.

Van más ligas con la nota:

adn, en España.

El Universo, Ecuador.

 Upddate 12 de enero 2009: Y ya se fue. Ver el post llamado “Sayonara Hiroshi”.

 

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. marco antonio espinosa permalink
    septiembre 7, 2009 5:08 pm

    los invito a que vean un video de la musica de ese jijo de su chingada madre de hiroshi nohara…..aqui dijo que se llamaba hiroshi nohara , pero en realidad es DAN KURAMOTO , es el lider de una banda de soft jazz conocida como “HIROSHIMA” su exito se llama ” ONE WISH” , aqui les dejo la pagina para que lo vean y vean que cabron ese “HIROSHI NOHARA” , en el video aparece un japones con bigote que toca el teclado y trae un arete en el oido izquierdo , bueno pues ese wey es el que estaba en el aeropuerto http://www.youtube.com/watch?v=PKTTJ7zZfYQ&feature=fvst

  2. noviembre 26, 2008 9:41 am

    Yo me uno a Havela y untranseunte1: el que vaya, tome foto y súbala! Ya es todo una curiosidad.
    Y le dan la bendición! No vaya a ser como el buen Canaca (qepd).
    Pd: En serio en México necesitamos cosas curiosas que nos eviten pensar en la desgracia en que vivimos.

  3. ules permalink
    noviembre 25, 2008 10:04 pm

    Ha de oler horrible…guácala!!!

  4. untranseunte1 permalink
    noviembre 25, 2008 8:00 pm

    nadie se ha dado cuenta de que se llama exactamente igual al papá de Shin-Chan??? por eso no quiere regresr a Japón, o deverdad es el papá de shin-chan o lo joden sus cuates como al niño starwars jajaja
    le voy a pedir un “diga whisky” 😛

  5. noviembre 22, 2008 10:39 am

    bueno, todo esta perfecto mientras no sea un loco kamikaze que este esperando alguna fecha especial para hacer su chiste. en fin este es mi mexico, 🙂

  6. noviembre 21, 2008 12:48 pm

    Oye Lunameztli, no le vayas a pedir un autógrafo, aunque sí tómale una foto y platícanos a que huele.

  7. Lunameztli permalink
    noviembre 20, 2008 1:41 pm

    Lo voy a ir a visitar…

  8. noviembre 19, 2008 5:28 pm

    A mí más que recordármela – la película – me dio la impresión de algo pre fabricado. Ya sea imitador o no, por lo pronto ocupó espacios en Reforma. Hay que ver quién se lo encuentra para que nos cuente aquí lo que vio.

  9. aldo flown permalink
    noviembre 19, 2008 3:40 pm

    sociologo,psicologo o bien vivaracho, solo puedo opinar que es una persona, comun y corriente, que querra algo de mexico mientras no sea, algo de informacion confindecial, por ahi todo esta bien, saludos desde villahermosa.

  10. noviembre 19, 2008 9:20 am

    Orale! Que buena idea!

  11. Akira permalink
    noviembre 19, 2008 9:12 am

    a mi tambien me recordo mucho lo de la pelicula de tom hanks… yo lo veria como una oportunidad para estudiantes de japones… de cual quier manera imagino para el sera una experiencia de vida. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: