Saltar al contenido

País confundido

julio 28, 2010

Hoy descanso un poco después de estar varios días que se hacen semanas en “guardia”.
Hay días que se me hace muy difícil descansar; me la paso imaginando escenarios en donde trato de anticipar los movimientos de la contraparte para irla guiando a donde deseo o bien para estar fuera del rango de su daño. Que cansado resulta. Pero paree ser ya termina esto. Eso es bueno. Significa ya me puedo concentrar en solo tener que sobrevivir en una ciudad violenta y en un país que se desmorona. Mi espalda aguantando sin necesidad de cirugía y saliendo de mi gripa veraniega. ¿Podré ya irme a nadar? Quien sabe. Este verano mas parece un otoño regio – es inverosímil tener tardes de 23 grados en pleno julio.

Telmex ha tenido a bien no dejarme sin tecnología desde el lunes por la noche. Es por eso que me entero de la última muestra de descomposición nacional: reos que salían con permiso, armas y camionetas a asesinar para luego volver a sus celdas a las 12:00 am o 1:00 a.m. Eso fue lo que paso en Torreón donde masacraron a 17 personas en una fiesta este pasado 18 de julio

¿Pero como puede ser posible esto? ¿En que país vivo? ¿Hay alguien que nos cuide a nosotros los pacíficos? ¿Qué compran mis impuestos?

Hace dos días también se escucharon balazos por mi rumbo. Otra vez los medios no sacaron nota alguna.

Se me hace por eso se me va el sueño y el descanso. De día tengo que ser ciudadano palestino o afgano, cuidándome hasta de mi sombra y de noche tengo que estar con una oreja despierta para saber que esta pasando en mi derredor.

¿Y nuestros políticos se están preocupando por las elecciones del 2012, de que si hay unión PAN-PRD, de que si va Peña Nieto, Peje o Ebrad?

¿Y con un país así quieren crear el ambiente de celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución?

Vivimos en un país bastante confundido. Politicos confundidos. Carceleros confundidos. Clima confundido. Ciudadanos confundidos y cansados.

Para leer sobre los reos asesinos:
«Reos de día, asesinos de noche», El Universal.

«Eran reos los asesinos de Quinta Italia, Directora de Penal es arraigada», NoticiasDigital.

No comments yet

Deja un comentario