Saltar al contenido

El Giocondo

septiembre 1, 2010

La sonrisa enigmática de Edgar «La Barbie» Valdez Villarreal al ser presentado a los medios tras su captura.
¿De que se ríe cuando le preguntan si prefiere ser extraditado a Estados Unidos?

Bueno, mínimo se divirtió en su presentación ante los medios y es amigo de la crem de la crem del narcotráfico mexicano; algo de información podrá compartir sobre sus cuates y compadres.

Para leer más:

«Mexico captures reported drug lord ‘the Barbie'» – The Union

«La Barbie escondió al JJ por caso Cabañas» – Verfutbol.com

«Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie» – El Espectador.com

Para los despistados, «La Barbie» era del cártel de los Beltran Leyva de Sinaloa.

o-o-o-o-o-o

«En las próximas horas veremos acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública federal para mantener la tesis de que Édgar Valdez La Barbie fue detenido como resultado de una investigación que incluyó a decenas de agentes, satélites, policías infiltrados y servicios de inteligencia dignos de un episodio de 24, de Jack Bauer. Pero los hechos son contundentes. La Barbie cayó simplemente porque él lo quiso. La inconsistencia en las versiones sobre el supuesto mega operativo revela sólo una cosa: que una vez que lo tuvieron en sus manos, construyeron la versión heroica del operativo. Hay que revisar las declaraciones de cada funcionario en las siguientes horas al anuncio del “arresto”. Se habló de una decena de agentes; después de mil 200 movilizados; de distintas locaciones. Y los detalles de la supuesta captura variaban a medida que los funcionarios policiacos presumían el trofeo de un noticiero a otro. Ahora que están brincando tales inconsistencias, la dependencia se refugia en el viejo recurso de aducir razones de seguridad nacional para no aclarar algo que huele raro. Muy raro. Quizás haya que esperar a que La Barbie se encuentre en Estados Unidos para que se sepa lo que el presunto delincuente negoció a cambio de entregarse. » – Bajo Reserva, El Universal, 9 de septiembre 2010

Ok, hay mucha inconsistencia en el número de policias.
También es muy poco creible que sin disparar una sola bala atraparan a La Barbie.

¿Qúe supongo yo? Que Calderón haya negociado la rendición de La Barbie sin decomisarle ni un sólo millón de dólares para verse bien en el 4o Informe de gobierno. Que La Barbie va a ser extraditada a Estados Uniddos y que allá con los gringos va a negociar información a cambio de que le dejen quedarse con la mitad de los millones y entrar al programa de testigo protegido.
Nueva vida para un narco millonario.
Eso supongo yo.
A ver que dice la Historia.

No comments yet

Deja un comentario